En labores de limpieza, mantenimiento y conservación del HGR No. 1 de Acapulco, Guerrero.
Morelia, Michoacán a 5 de noviembre de 2023.- Un total de 12 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, se encuentran desde el viernes pasado en el Hospital General Regional [HGR) No. 1 de Acapulco, Guerrero.
Lo anterior con la finalidad de sumarse a las acciones de limpieza, mantenimiento y conservación que realiza la comunidad de trabajadores del mismo nosocomio del IMSS Guerrero que resultó con afectaciones tras el paso del huracán “Otis”.
A su partida desde la capital michoacana, el titular del IMSS Michoacán, doctor, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, agradeció su solidaridad para con sus homólogos guerrerenses que trabajan noche y día para el total restablecimiento de los servicios médico-hospitalarios en beneficio de la población derechohabiente.
Van-Dick Puga, dijo que la comunidad laboral del IMSS Michoacán no podía quedarse atrás en mostrar su apoyo con el estado vecino afectado por el fenómeno meteorológico anterior.
A la fecha, los 12 trabajadores michoacanos, todos ellos experimentados en las categorías de limpieza e higiene, mantenimiento y conservación, han dedicado todo su tiempo en el retiro de escombros, limpieza, sanitización de espacios, reposición y mantenimiento de mobiliario y equipos, entre otras acciones.
Al mismo tiempo, el titular del IMSS en Michoacán recordó que apenas pasado el huracán “Otis”, la base trabajadora, de confianza y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) , enviaron dos unidades vehiculares con 12 toneladas de alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene.
En tanto, el centro de acopio ubicado en el Teatro “Stella Inda” continúa con la recepción de alimentos y productos de limpieza e higiene para enviarse la siguiente semana a Guerrero.
Los trabajadores michoacanos que viajaron a Guerrero señalaron que se encuentran satisfechos de trabajar al lado de sus compañeros guerrerenses para restablecer las condiciones originales del nosocomio afectado.