Por Cecilia Sierra
Los Reyes, Michoacán., 16 de septiembre de 2024. – Con lluvia, sol, calor y hasta en su día de descanso, el servicio de limpia del municipio no descansa y durante la jornada por los festejos patrios levantó tres toneladas de residuos sólidos a raíz de los festejos en las plazas y calles de la cabecera municipal.
Es el resultado del trabajo coordinado y el esfuerzo de 18 trabajadores de limpieza del municipio que, a lo largo de la jornada del domingo y este lunes no han dejado de recoger los residuos.
Para eficientar los resultados buscados, el alcalde Humberto Jiménez dotó al equipo de trabajadores con herramientas y materiales para los tres turnos en que se dividió al personal, a fin de atender las 11 islas de limpieza que fueron colocadas a lo largo del primer cuadro de la ciudad.
El objetivo de parte del servicio de limpia es mantener el espacio comunitario libre de desechos y mantener la imagen del Centro Histórico, así como garantizar un lugar salubre para los ciudadanos locales y visitantes del municipio, en especial de las niñas, niños y las familias que disfrutan de las áreas verdes.
Las labores no han concluido, ya que continúan al concluir el desfile, pero se estima que al final de los festejos, entre el 15 y el 16, se ingrese al relleno sanitario un estimado de seis toneladas de desechos sólidos urbanos.
El personal de barrido manual y de la dirección hacen un llamado a todos los ciudadanos a aprovechar la infraestructura disponible y pongan los desechos en las papeleras, o en su defecto entregar al personal de limpia.