Trabajadores con 12 años de servicio, orgullosos de ser parte del Hospital Civil

59

Morelia, Michoacán, a 21 de julio de 2019.- 12 años al servicio de las y los michoacanos, es lo que llevan los especialistas en medicina interna y traumatología del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, Astrid Salcedo Gómez y Rodolfo Sánchez Ayala, respectivamente.

Quienes coinciden en señalar, que después de 118 años de vida de este nosocomio, su personal sigue brindando atención de calidad y calidez y sobre todo, trabaja con gran sentido humano, en beneficio de la población.

Manifestaron, que pese a que es un hospital de segundo nivel de atención, muchas veces se hace medicina de tercer nivel, debido que se cuenta con diversas subespecialidades como l- de nefrología, por mencionar alguna.

Salcedo Gómez, adscrita a medicina interna comentó, “yo conocí este nosocomio desde que era estudiante, aquí acudí a realizar historias clínicas, actualmente atiendo pacientes de las áreas de hospitalización y además soy profesora del posgrado de Medicina Interna por parte de la UNAM”.

Por su parte, Sánchez Ayala, explicó, “de varios hospitales del interior del Estado nos envían pacientes porque tenemos la capacidad de resolución de sus casos, hemos estado realizando colocación de injertos de cadáver con pérdidas masivas de fémur y hemos logrado que los pacientes se incorporen a sus actividades, eso es un reto, es una satisfacción”.

María Celia Hernández Rosas, paciente leal al nosocomio desde hace 28 años, platica: “empecé a venir para que atendieran a mi esposo,  él padecía hipertensión y diabetes, le dieron medicamento y tratamiento,  después estuvo internado aquí y me lo atendió mucha gente muy buena, me lo lleve de aquí vivo; sin embargo, a consecuencia de su enfermedad, falleció”.

Mi hija no se podía embarazar y el doctor González Macedo empezó a valorarla y a los 36 años tuvo trillizos y es un milagro; ella es feliz y  agradecida con Dios y con el hospital, compartió.

“Aquí me han ayudado mucho, yo recomendaría al hospital, yo digo a veces las personas queremos exigir más por la impotencia de ver a nuestros enfermos, pero como tratemos nos van a tratar; yo pido respeto para el hospital y todos sus médicos, porque tienen muchos pacientes, a mi esposo nunca me lo dejaron, yo sí recomiendo que vengan”, puntualizó.