Tour operadores y empresarios europeos, voltean a ver a Morelia

156

Alfonso Martínez logra 30 citas de negocios en Fitur

MADRID, España; 20 de enero de 2022.- La presencia de Morelia en la Feria Internacional de Turismo en España, ha llamado la atención de empresarios del ramo turístico ya que en los primeros días de actividades, se lograron establecer cerca de 30 citas de negocios con agencias interesadas en conocer los atractivos de la capital.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, explicó que a través del módulo que Morelia tiene en la Fitur, tour operadores y mayoristas de diversas partes de Europa, como Francia, Alemania y, por supuesto España, expresaron interés en la capital.

Se trata, dijo, de empresarios que venden a México como destino turístico y ofrecen recorridos en lugares específicos del país, y la intención es que integren a la capital en estos circuitos.

Otros están enfocados a turistas que pasan más tiempo en determinado lugar y buscan gastronomía, cultura y tradiciones, algo que Morelia tiene mucho por ofrecer; el tercer rubro está dirigido al turismo de negocios y las reuniones que convocan las empresas europeas con presencia en México.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, Alfonso Martínez destacó que el escenario actual del municipio abre muchas posibilidades, “el vuelo de Morelia-Cancún que estará disponible a partir de abril, abre una puerta importante para todos los visitantes que acuden al sur y que ahora tendrán la oportunidad de viajar hacia esta ciudad”, subrayó.

El presidente municipal afirmó que las citas de negocios ya establecidas, es una muestra del interés manifiesto del ramo turístico por invertir en Morelia, de ahí la importancia de continuar trabajando para colocar a la ciudad en vitrinas internacionales que se reflejen en derrama económica para las y los morelianos.