Tony Martínez refrenda compromiso de impulsar a los jóvenes

40

Ciudad Hidalgo Michoacán a 15 de marzo de 2019.- Al asistir como Padrino de Generación de los egresados de la Facultad de Psicología, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD de la LXXIV Legislatura Local, Norberto Antonio Martínez Soto refrendó su compromiso de aportar y apoyar al fortalecimiento de la educación y al crecimiento de los jóvenes.

Durante la clausura el legislador agradeció que lo hubieran elegido como padrino y felicitó a los padres de familia por su gran labor en la formación de sus hijos, “esos héroes sin capa que en sus hijos ven reflejado el presente y el futuro”.

Resaltó la importancia que los padres de familia desde el hogar, le apuesten a la preparación académica de sus hijos, ya que ello, contribuye a establecer las bases para tener una sociedad más preparada y hacer frente a las necesidades que se tienen en la actualidad y reconstruir el tejido social.

Tony Martínez recordó que hace años en Ciudad Hidalgo no se tenían muchas opciones para que los jóvenes continuaran con su formación académica, por lo que muchos se olvidaban de seguir estudiando, ya que trasladarse a la capital del estado no les era factible, por no contar con la solvencia económica.

Ahora gracias a este Campus, puntualizó son más las y los jóvenes que estudian una carrera; “ahijadas y ahijados, gozan de mucho prestigio, emanan de una de las mejores universidades del país, sé que tendrán mucho éxito y en mi tendrán un aliado, un amigo que los apoyará”.

Recordó que en su gestión como Diputado Federal, le tocó resolver las carencias de infraestructura en distintas instituciones académicas, tarea que realizó convencido de que la mejor inversión es la educación.

Sin embargo, dijo “hoy la dinámica de gestión es distinta, los recursos federales, las decisiones, están en manos de una sola persona en el país, no obstante, en lo que nos corresponde seguiremos haciendo las gestiones necesarias para que este sector sea fortalecido”.

El diputado Tony Martínez invitó a los jóvenes “a ser protagonista de su presente y de su futuro. Ninguna transformación será real, si no estamos preparados para alzar la voz a favor de la justicia, sino se lucha por los sueños y por progresar”.

“No esperen una casualidad, trabajen para alcanzar sus metas. Si estudias mejorarás tu situación económica, política y social y la de los tuyos, también la de tu comunidad. Felicidades pues estimadas ahijadas y ahijados, indiscutiblemente e indudablemente hay que festejar”.

A su vez los ahijados hicieron mención “decidimos pedirle a usted que fuera nuestro padrino, porque Tony es un amigo para todos, conocemos de su gran trabajo y aporte a la educación, es un aliado de los jóvenes y nosotros somos sus aliados también en la construcción de un mejor presente para nuestro municipio, estado y país”.