Toño García cierra con varias iniciativas ante el Senado de la República

94

Tras su llegado a la Cámara Alta, el pasado 1 de septiembre ha presentado 4 iniciativas y 4 puntos de acuerdo.

 
Morelia, Michoacán a 31 de diciembre de 2018.- Toño García, quien este año sumó más de medio millón de votos para representar a Michoacán ante el Senado de la República, cerró el trabajo legislativo con cuatro y iniciativas y cuatro puntos de acuerdo.
Al recoger de primera mano las necesidades de la gente por todo Michoacán, Toño García ha continuado con la gestión permanente de recursos para diversos proyectos y ocupó la tribuna para plantear soluciones a las problemáticas de su estado y su país, al ser parte también de cuatro importantes comisiones.
Toño García presentó en primera instancia la iniciativa para crear la Secretaría de Economía Social y Solidaria; incluir la figura jurídica de Indicador Geográfico, para otorgar protección a productos artesanales que tienen determinadas características, calidades y fama ganada.
Impulsó la protección de los trabajadores y trabajadoras domésticas, a los beneficios del seguro social. Así como incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación un rubro sobre presupuesto participativo.
“Con el fin de que la población exprese sus opiniones para la elaboración, actualización y ejecución del plan y los programas populares”.
También logró la proposición y aprobación de un punto de acuerdo para que, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se aplique la norma que garantiza la venta confiable de gasolina y diésel, en las estaciones de servicio o gasolineras del país, así como del punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo Federal a firmar el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Culturales y Sociales, para que se creen procedimientos que permitan que personas y grupos de personas presenten reclamos formales, cuando los Estados violen derechos reconocidos en un tratado de Derechos Humanos.
Asimismo Toño García hizo uso de los puntos de acuerdo para que en el próximo Programa Nacional de Desarrollo 2018-2024 se establezca como estrategia una mayor inversión al turismo y particularmente al fortalecimiento de municipios con potencial turístico y para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019 se considerara recurso suficiente dentro del rubro de soluciones habitacionales de vivienda nueva de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.
Toño García también hizo uso de la tribuna para pedir recursos extraordinarios para atender las contingencias derivadas de las lluvias de este año en Michoacán y para que se resuelva la situación financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.