Michoacán Informativo

Tolvaneras en Michoacán son señales de alarma ante el cambio climático advierte PES

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2023.- Las sequías y tolvaneras en más de 120 kilómetros cuadrados del Lago de Cuitzeo son ejemplos visibles y preocupantes de que el cambio climático es una realidad alarmante en Michoacán, aseguró la Diputada Luz María García, del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES)

Desde la tribuna del Congreso del Estado de Michoacán, la legisladora pesista, exhortó a la población y autoridades en materia medioambiental, a redoblar esfuerzos para cumplir las metas climáticas que se establecieron desde 2014 en la Ley Estatal de Cambio Climático.

”Estamos bajando la guardia, haciendo poco en materia de deforestación y protección de la vida silvestre, del agua y del suelo.” aseguró.

En este sentido, también pidió a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del Estado y al Comité Técnico de Sub-Fondo de Cambio Climático, presenten un informe a la 75 Legislatura, sobre las acciones que han llevado a cabo en el ámbito de sus atribuciones, para combatir este fenómeno que afecta todos.

Señaló que a nueve años de la promulgación de la Ley Estatal de Cambio Climático, es fundamental tener datos concretos sobre la forma en que se trabaja y los resultados que se han obtenido en función de su cumplimiento.

”Debemos escudriñar para saber si se requieren mejoras o debe poner mayor atención en determinadas áreas y así reducir significativamente los gases de efecto invernadero” expuso.

En Michoacán, la causa principal de la contaminación ambiental está en las llamadas fuentes móviles. El transporte, y en general el tránsito de automotores, genera el Monóxido de Carbono que se fija en la atmósfera.

Durante su exposición de motivos, la también Coordinadora Parlamentaria del PES, señaló que durante el actual sexenio, México se ha quedado rezagado en su compromiso internacional de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Te recomendamos leer