Todo un éxito primera edición del Camina Trota, Corre Michoacán “Ruta de las Ánimas”

76

Más de 800 personas de todas las edades disfrutaron de este gran evento familiar celebrado en el corazón de Morelia.

Fernando Alcauter y Karla Miranda, resultaron los máximos ganadores de esta primera edición de la justa recreativa

Morelia, Michoacán, a 2 de noviembre de 2019.- Decenas de familias michoacanas disfrutaron por primera vez de un evento sin igual organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Cecufid, como fue la carrera nocturna “Camina, Trota, Corre, Ruta de las Ánimas” 2019  que se desarrolló sobre el primer cuadro de esta ciudad. Participaron 800 personas de todas las edades.

En esta noche tan importante para las y los michoacanos, como es el “Día de Muertos” y con el objetivo de preservar las tradiciones, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), puso en marcha la primera edición de la carreta recreativa de 3.5 kilómetros denominada “Camina, Trota, Corre, Ruta de las Ánimas”.

Aunque no fue una carrera de competencia sino de convivencia, el ganador absoluto en la rama varonil resultó Luis Fernando Alcauter al detener el reloj en 8 minutos, 47 segundos; mientras que en la femenil, la medallista de Olimpiada y Universiada Nacional, Karla Miranda se proclamó vencedora, al cronometrar 13 minutos, 17 segundos.

En punto de las 19:00 horas el director general de la Cecufid, Jorge Díaz Acevedo, dio el banderazo de salida justo frente a la catedral de Morelia, en plena Avenida Madero. Todos por igual, atletas de alto rendimiento, personas de la tercera edad, niños y niñas además de decenas de jóvenes, comenzaron con el trayecto sobre el primer cuadro de la ciudad.

A todos los corredores debidamente inscritos se les entregó su kit deportivo, el cual incluyó playera y medalla conmemorativa, servicio médico e hidratación, además todos entraron a la rifa de diversos artículos, que se enteraron en la ceremonia de premiación, entre los cuales destacan bicicletas, televisores, entradas al cine, para el estadio Morelos, entrada a ver los partidos de Aguacateros; comidas en restaurantes, gorras y playeras, entre otros.

Hubo una premiación e efectivo y especie de más de 30 mil pesos. El primer lugar absoluto de cada rama, se hizo acreedor a mil pesos en efectivo, mientras que el segundo a 700 y el tercero a 300. Además de ello, todos los inscritos participaron en múltiples rifas por parte de los patrocinadores de este magno evento.

También, como parte de este gran evento se premió a los tres mejores corredores que participaron con algún tipo de disfraz.