Morelia Michoacán a 10 de junio de 2019.- Todoun éxito resultó la primera edición del Parlamento Infantil del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, mismo que contó con la participación de 118 niños de distintos municipios del estado.
En ese sentido, la Diputada Local, Wilma Zavala Ramírez, integrante del Comité Organizador del evento, señaló que es importante abrir las puertas del recinto legislativo para que las y los niños michoacanos puedan expresar su sentir y así marcar una pauta en el andamiaje legislativo de la entidad.
En ese sentido, destacó la importancia del papel que juegan los padres de familia como impulsores de los pequeños, pues ellos serán los que los acompañarán en el día a día para lograr sus metas.
Los niños de 11 y 12 años tuvieron la oportunidad de fungir como legisladores locales por un día, incluso realizando una exposición de motivos en el Pleno del Recinto Legislativo Estatal, de la misma manera tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, teniendo así una experiencia integra de lo que realiza un Diputado Local.