Todo un éxito el Primer Conversatorio “Yo Diputado”

18

Fue encabezado por el legislador local, Francisco Cedillo de Jesús.

Varios jóvenes de Uruapan plantearon las diferentes problemáticas y sus posibles soluciones para poder contar con un municipio mejor.

Uruapan, Michoacán, a 15 de agosto de 2020.- En el marco del día mundial de la juventud, el diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, realizó ayer el Primer Conversatorio “Yo Diputado”, evento en el cual varios jóvenes del municipio plantearon al legislador local diferentes problemáticas y sus posibles soluciones para poder construir un Uruapan mejor.

El evento se desarrolló en la Casa de Enlace Legislativo, ubicada en la calle Juan Delgado número 59, en el Barrio de San Miguel, en el Centro Histórico de Uruapan, lugar donde el congresista escuchó muy detalladamente las inquietudes de los jóvenes.

Entre las que destacaron: la inseguridad, el desarrollo del deporte y el impulso a la educación, entre otros temas más, y con quienes Cedillo de Jesús coincidió en que hace falta cambiar muchos aspectos políticos y sociales, los cuales abonen al desarrollo y progreso del municipio.

Durante la charla, Paco Cedillo manifestó que en el tema de inseguridad la estrategia implementada por las autoridades municipales no ha sido la adecuada, por lo que remarcó se deben de buscar alternativas que permitan obtener los resultados que la ciudadanía demanda.

Mientras que en el tema del deporte subrayó que él ha sido pionero en el impulso a este sector, al contribuir con la entrega de cientos de apoyos, para que los deportistas puedan realizar más cómodamente sus actividades físicas.

Por otro lado, en el tema de la educación, Francisco Cedillo hizo alusión a que en diferentes ocasiones ha apoyado a diversas instituciones educativas con el afán de incrementar la calidad de esos espacios del municipio, pues consideró la educación como una herramienta muy poderosa, la cual permitirá a niños y jóvenes contar con un futuro mejor”, explicó.

De igual manera, sostuvo que los jóvenes no son sólo el futuro de México, sino más bien, son el presente. “Mucho de lo que ellos pueden hacer por el país en sus años adultos depende de lo que piensan, sientan y hagan hoy, por ello deben de ser escuchados y tomados en cuenta”.

Por último, subrayó que los jóvenes a su vez representan un recurso humano importante dentro de la sociedad y que actúan como agentes del cambio social, desarrollo económico y progreso. “Por ello, la creación de este tipo de eventos son muy importantes, pues el intercambio de ideas y opiniones nos ayuda a crecer como personas, como municipio, como estado y como país”, finalizó.