Todo listo para que alianza federalista interponga controversia ante SCJN

15

Morelia, Michoacán a 14 de noviembre de 2020.-Todo listo para que la Alianza Federalista interponga una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Y es que enfatizó que los estados y municipios serán los más golpeados por la aprobación de un presupuesto que no atiende las necesidades de la población, sino solo los caprichos del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, posterior a la inauguración de los Hospitales General e Infantil de Morelia, en lo denominado Ciudad Salud, el mandatario estatal indicó que en la próxima reunión de la Alianza Federalista se trazará bien la ruta legal, pero que la acción constitucional es la primera, la cual irá de la mano con la de los fondos y fideicomisos que se presentó a la Corte.

Asimismo, informó que en el caso de Michoacán, el equipo de trabajo de la Secretaría de Finanzas y Administración se encuentran atendiendo el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado (PEE) 2021, el cual dijo, debe estar enfocado en salud, educación y seguridad.

Por lo que comentó que no se descarta la desaparición de diversas áreas y recorte de personal de confianza para eficientar los recursos financieros.