Todo listo para el XVIII Campamento de Verano ¡Música para [email protected]! en Tzitzio, Michoacán

46

Aperturan Diplomado para jóvenes investigadores de la música tradicional “¡Qué bonitos panaderos! El estudio de los bailes de juego de la Tierra Caliente ”

Morelia, Michoacán a 29 de junio del 2022.- Mañana comienza el Campamento de Verano “¡Música para [email protected]!” en Copuyo, municipio de Tzitzio, Michoacán, donde desde hace 18 años se enseña la música en la región de los Balcones de Michoacán a niñas, niños y jóvenes que los impulsará a investigar sus artes tradicionales.
A partir del 30 de julio al 6 de agosto del 2022 en el Centro Cultural Los Ciruelos del Astillero, ubicado en San Pedro Ixtapan Copuyo, la Asociación Civil “Música y Baile Tradicional A. C.”, con un trayectoria de 20 años en la región, preserva mediante el campamento la memoria de las y los artistas de la Tierra Caliente como medida cultural para fortalecer el tejido social.
El Diplomado “¡Qué bonitos panaderos!” está dirigido a jóvenes universitarios que desde hace diez años participan en el campamento de verano y ahora serán mediadores para transmitir y preservar la música y el baile de la Tierra Caliente a las nuevas generaciones los niños y niñas.
En el campamento las niñas y los niños disfrutarán de caminatas matutinas a la orilla del río, donde realizarán actividades de expresión corporal y versificación tradicional, tomando como motivos las aves de la región. Luego recibirán clases de música y baile tradicional, y en las tardes participarán en los fandangos abiertos en la plaza de Copuyo.
El campamento es gratuito para las niñas, niños y jóvenes de la Tierra Caliente; pero para quienes quieran asistir de otros lugares tendrá una cuota de recuperación; mayor información con el profesor David Durán Naquid, al cel. 4431575165, y a través de nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/Campamento-de-verano-M%C3%BAsica-para-guachitas-y-guachitos-249801889126299