Morelia, Michoacán; a 15 de noviembre de 2021.- Con la aprobación del PPEF 2022 el coordinador Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, confirmó que, lo anunciado por el presidente de la República para apoyar a Michoacán, si fue un “plan de humo” o “una cortina de humo de Morena”, porque en el presupuesto no se encuentra un apoyo real para las finanzas públicas en la entidad.
“Andrés Manuel López Obrador vino a Michoacán a simular un plan de apoyo que no será efectivo para los michoacanos pues el Estado fue olvidado en el Presupuesto Federal de Egresos 2022”, aseguró el diputado.
Lo anterior, ya que los recursos calculados que se destinarán dijo, no servirán para garantizar el funcionamiento adecuado de las dependencias de gobierno y sus programas que operan en la entidad para apoyar los temas prioritarios que demanda la sociedad.
En pocas palabras, “el gasto federalizado no está a la altura de los retos a los que se enfrenta el Estado”. “Vamos de mal en peor porque en el proyecto aprobado no hubo ninguna modificación que abone al rescate financiero en la entidad, ni que beneficie a los michoacanos”, recalcó.
Al respecto Hernández Peña aseguró que, desde el Congreso el grupo parlamentario del PRI, trabajará de cerca con el Gobierno del Estado para vigilar que, lo que hay, sea utilizado para lo realmente necesario y urgente como la seguridad, la salud, la educación, las mujeres, los jóvenes, el campo, entre otros.