Titular de la SSP toma protesta a subsecretarios y funcionarios de la institución

En el acto protocolario, el General José Alfredo Ortega Reyes los exhortó a trabajar con honestidad y transparencia a favor de las y los michoacanos.

Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2021.-  Con el objetivo de fortalecer los trabajos en materia de seguridad, por instrucciones del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el General José Alfredo Ortega Reyes, tomó protesta a los nuevos mandos y funcionaros de la institución, a quienes exhortó a conducirse con honestidad y trabajo a favor de la ciudadanía.

A fin de robustecer las acciones de seguridad a lo largo del territorio michoacano, el general Ortega Reyes tomó protesta al maestro Elohím Díaz Jiménez, como Subsecretario de Operación Policial, al Teniente Coronel de Justicia Militar y licenciado Gustavo Arellano Echanove como Subsecretario de Información, Inteligencia y Política Criminal, así como al maestro Nazario Meza Echevarría bajo el cargo de Secretario Particular de la SSP.

En el acto protocolario, el Secretario de Seguridad Púbica exhortó a los funcionarios a conducirse en estricto apego a los principios que rigen a los servidores públicos de la dependencia estatal, refrendando el compromiso de servir a la ciudadanía con una vocación humanista para la reconstrucción del tejido social para el bienestar de Michoacán.

Asimismo, les instruyó a trabajar con honestidad y transparencia mejorando los mecanismos para preservar el orden, la paz, y la integridad de la población michoacana, respetando en todo momento los derechos humanos.

Por su parte, los servidores públicos se comprometieron a dar pasos firmes para reforzar las labores que coadyuven a dar respuestas oportunas en seguridad para salvaguardar la integridad de las y los michoacanos.

De esta manera, la SSP mantiene acciones firmes para fortalecer la operatividad y la estrategia de seguridad en el Estado.