Tigres Blancos Gestalt consiguió la victoria 2-0 ante su similar Celaya F.C en el partido de este sábado.
Morelia, Mich. 11.febrero.2017.- En el partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo 2016-2017 de la Tercera División del Futbol Mexicano, la escuadra moreliana Tigres Blancos Gestalt venció dos goles por cero a Celaya F.C.
El encuentro se disputó en el Estadio Venustiano Carranza, ante la presencia de aficionados de los Gestalt y de diversos medios de comunicación. Con este triunfo, Tigres sumó 3 puntos, para obtener un total de 37 en la tabla del Grupo VIII y mantenerse segundo del mismo.
En los primeros minutos del encuentro hubo un gran choque de emociones. A sólo 15 minutos del inicio, Lenin Esquivel sufrió una colisión con el arquero de Celaya. El golpe en la rodilla impidió que el dorsal número 9 continuara en el terreno de juego, por lo que el delantero Óscar Chávez entró en su lugar. Fue el recién ingresado el que inauguró el marcador al minuto 33 con un remate de cabeza que dio el 1-0 a los Gestalt.
Dos minutos después, el ofensivo Luis “Jerry” García firmó el segundo para Tigres Blancos, cuando recibió un pase filtrado que colocó a segundo poste.
Para la segunda mitad, los de Celaya presionaron con mayor intensidad sobre el área felina, sin embargo el gol nunca llegó para los visitantes. Tigres Blancos obtuvo un par de oportunidades con jugadas de balón parado que el arquero y la defensiva de los guanajuatenses lograron repeler.
El director técnico de los albinegros, Israel Contreras, se mostró contento con el resultado, ya que el equipo se recuperó del golpe anímico desprendido del partido contra Iguanas: “analizamos lo que se hizo mal potencializamos nuestra forma de juego y fue el resultado de hoy”.
Señaló que el partido de preparación que realizaron en la semana contra la cuarta división del Monarcas Morelia, sirvió para reforzar su estilo de juego y generó confianza en los jugadores, hecho que se manifestó en el marcador de hoy.
De cara al encuentro contra Salamanca, indicó que seguirán trabajando a conciencia para conseguir un buen resultado basado en el buen futbol.
El autor del primer gol, Óscar Chávez, se mostró alegre por la oportunidad que se le dio de ingresar y demostrar su potencial. Agregó que la derrota fue una herramienta que fortaleció al equipo y seguirá “trabajando al 200% para competir la posición y hacer goles”.
El capitán de Tigres Blancos, Adrián Conde, señaló que lo más importante para el próximo 18 de febrero cuando visiten a Salamanca F.C, será mantener la misma intensidad durante los 90 minutos.