Tienen que ser atendidos con respeto e inclusión las poblaciones LGBT+, trabajadorxs sexuales y personas que viven con VIH: Víctor Manuel Serrato

22

Morelia, Michoacán a 28 de noviembre de 2020.-Los diversos sectores de la población deben ser siempre atendidos de manera democrática, lo que implica respeto, inclusión, igualdad e imparcialidad, pues como michoacanos tienen derechos, obligaciones y oportunidades de desarrollo, puntualizó Víctor Manuel Serrato Lozano.

El aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Michoacán señaló que las poblaciones lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) y personas que viven con el VIH, no son grupos vulnerables, sino ávidos de integración en la población económicamente activa, bajo los estrictos principios de respeto e igualdad.
Lo anterior en el marco de la reunión que sostuvo Serrato Lozano con integrantes de la comunidad LGBTTTI, personas que viven con VIH y trabajadores sexuales de Michoacán.
El extitular en dos ocasiones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos recordó que con estos grupos ya han venido trabajando desde hace varios años, siempre atendiendo sus inquietudes y buscando las mejores respuestas hacia ellos en un marco de integración social.
“Hoy refrendamos con ustedes el compromiso de seguir apoyándolos, por eso se acuerdan rutas y se trazan acciones. Cuentan con mi total respaldo desde el espacio en que me desarrolle”, resaltó.
Víctor Manuel Serrato destacó que siempre hay que escuchar voces diferentes e integrarlas de manera real, no sólo de promesa.