Tiempo presente

52

Por RUBÉN VILLA

PRÓLOGO
Morelia Michoacán a 20 de agosto 2019.-Qué bueno que se logró que la federación aportara recursos para cumplirle a los maestros democráticos, ya que tal parece que primero son los dineros y después la educación y el trabajo por los niños de Michoacán, ante esto, don Silvano Aureoles se apuntó un diez, porque de lo contrario ya estaríamos esperando para el próximo lunes, tomas y plantones por el bien de la 4T. ··· Listo el PRI nacional y estatal, ahora a unirse, ahora a pensar en un verdadero trabajo para fortalecer al partido tricolor en todos los niveles, porque las ambiciones personales y de grupo, deben definitivamente desterrarse, si es que se quiere recuperar a la militancia y a la población con un mensaje de reestructuración de a de veras y recuperar la confianza que tanto le hizo falta en los últimos años al Partido Revolucionario Institucional, y eso señores, lo veremos muy pronto. ··· Y ahora resulta que el partido de MORENA pide que todos los partidos políticos bajes sus prerrogativas al 50%, ¿y por qué MORENA que recibirá más de mil millones no se baja el 75%? ··· Pues estamos viendo que las tribus en el partido de López Obrador, seguirán siendo las que traten de controlar a ese instituto político, como lo hicieron en el Partido de la Revolución Democrática, ni hablar, más de lo mismo es lo que le espera a nuestro “pueblo bueno y creído”. … Pues se espera un cambio en el gobierno municipal moreliano, porque tal parece que algunos funcionarios no han entendido el mensaje del edil, que primero deberán de cumplir con sus obligaciones y ya después vendrá la grilla para futuras encomiendas, por cierto, todavía estamos esperando la invitación al primer informe de Raúl Morón, quien por cierto lleva la delantera para el 2021, pésele a quien le pese. ··· Como ya lo dijo el diputado Ernesto Núñez, no es posible bajar las prerrogativas, porque se corre el peligro de que dineros de dudosa procedencia se infiltren y creen un caos político en Michoacán. ··· Dicen que Pimentel, dirigente de MORENA en Michoacán, quien por cierto no es del estado, será relevado por un michoacano distinguido que sepa apreciar a las fuerzas vivas michoacanas, del Partido de Regeneración Nacional. … Y por cierto, los diputados de MORENA rindieron sus informes, por lo que pido que alguien nos cuente qué dijeron o de qué hablaron; y como siempre a la orden.

SILVANO AUREOLES
Resultado del trabajo conjunto del Gobierno del Estado y la Federación para encontrar una solución de fondo al pago de la nómina magisterial, Silvano informó que el pago a maestras y maestros estatales se está cubriendo. Tras una reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, Aureoles Conejo señaló que la dispersión de pagos se realizó a través de una ministración de recursos extraordinarios al gobierno estatal. Enfatizó que este acuerdo es también gracias a la disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y a la instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su compromiso con Michoacán. Expresó su reconocimiento a las maestras y maestros por su comprensión por el retraso con el pago correspondiente y su compromiso con los niñas y niños de Michoacán, y con su derecho a la educación.

RAÚL MORÓN
Como un hecho de que su administración sacará del rezago en el que se encuentran las colonias populares y humildes de Morelia, Raúl Morón inauguró la obra de reencarpetamiento de la calle Cantera, en la colonia La Colina, a la cual se le invirtieron 2 millones 400 mil pesos. Morón Orozco recordó que por muchos años y con el paso de varias administraciones, las colonias populares fueron relegadas, por lo cual, ahora en su oportunidad al frente de Morelia, ha priorizado darles atención y solucionar sus principales necesidades.