Tiempo presente

79

Por Rubén Villa

Prólogo

Morelia Michoacán a 3 de junio de 2019.-Una buena noticia, debido a la inseguridad estatal en estos días arribarán elementos de la guardia nacional, para de una vez por todas, tener presencia en los municipios en donde la población clama auxilio, como son Zamora, Uruapan, Tierra Caliente y algo de Morelia, y si decimos buenas noticias, es porque nuestras autoridades con una gran sensibilidad, han entendido el clamor de los Michoacanos por regresar a los tiempos de tranquilidad y paz.

Qué bueno don Silvano y qué bueno Raúl Morón…. Otra buena noticia, después de la pasada tormenta con mucha lluvia y aire, no hubo las afectaciones en viviendas y avenidas, como con el anterior gobierno municipal que inventó obras, mismas que no fueron terminadas pero que sí egresó el presupuesto, y ahora sí, la buena coordinación entre las diferentes áreas municipales, la estrategia dará mejores resultados, por cierto, el próximo miércoles el alcalde moreliano realizará una gira de trabajo acompañado por su gabinete y medios de comunicación, para conocer realmente necesidades y plasmar proyectos que tanta falta le están haciendo a esta ciudad de la cantera rosa….

El termómetro en estas elecciones para gobernador en Puebla, Baja California y en otras entidades como Quintana Roo, Durango y Tamaulipas, servirá de base para la elección del próximo 2021, en donde la gente que votó por un verdadera cambio no se haya equivocado y sigamos con más de lo mismo, el ahorro en hospitales, en medicamentos y en personal del sector salud es una falacia, la salud está en riesgo por presumir grandes ahorros económicos, aunque no haya para cubrir las necesidades prioritarias del México bueno….

Qué barbaridad, los diputados morenistas que tanto han pregonado la austeridad, ahora quieren hasta cobrar los cafés y los desayunos que se toman en el Vips que está frente al Congreso del Estado, bien señores, ésta sí es “austeridad republicana”….

Muy peligroso el desencuentro con el señor Trump, presidente de la unión americana, amenazando a México y lógicamente al pueblo, de lo que va a hacer si este gobierno federal no pone un hasta aquí a la inmensa migración que nos está invadiendo de los países centroamericanos.

Aquí se debe de actuar con firmeza, con una gran política de alto nivel, ya que pelearnos con estos señores nos afectaría como a Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, y para eso México no está preparado, ya que nuestra democracia es otra. Así que a tejer fino y ganarles la carrera a los “dueños del mundo”.

SILVANO AUREOLES
En la Reunión de Coordinación Regional Zona 3 Occidente, donde autoridades de los tres niveles de gobierno establecieron acuerdos de cara al próximo Consejo Nacional de Seguridad, Silvano recalcó que la seguridad es y debe ser un tema de Estado y desde esa perspectiva, se tiene que abordar desde todos los ámbitos de gobierno y Poderes. Convencido de que la seguridad es una tarea de todos y respetuoso de la autonomía de los Poderes, Aureoles Conejo propuso al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, incluir como eslabón en la cadena de políticas de seguridad nacional, al Poder Judicial de cada una de las entidades y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para dar mayor certeza a la población de las acciones que se realizan en la materia.

El ayuntamiento moreliano haciendo trabajos de limpieza en el Río Grande y el Río Chiquito, con lo que se cuida la salud de esta ciudad. Qué bueno.

RAÚL MORÓN
Luego de las fuertes lluvias registradas en Morelia, Raúl Morón ha llamado a Protección Civil, Ooapas, Bomberos y servicios generales a atender las incidencias ocasionadas. Estas tormentas acompañadas de fuertes vientos y granizo, así como actividad eléctrica, provocaron la caída de árboles y espectaculares, así como encharcamientos y fallas en la electricidad en varias colonias de Morelia.

COLOFÓN
Pues ahora sí el ayuntamiento moreliano ha entendido que la buena relación y la buena atención con los medios informativos, es la clave para futuros proyectos políticos, que pronto, muy pronto se empezarán a destapar.

Qué bueno Toño Aguilera, los periodistas somos muchos y tú nos conoces muy bien. Saludos.