Michoacán Informativo

Tiempo presente

Por Rubén Villa

Prólogo
Morelia Michoacán a 1 de octubre de 2018.-Después de 13 años de incertidumbre, de poco crecimiento, de endeudamiento que tanto ha afectado a Michoacán, Silvano Aureoles informó en forma realista lo que se ha logrado hacer, a pesar de los malos agoreros que todo lo ven mal, pero que nada proponen para tratar de salir del atolladero en que encontró el actual gobernador a nuestro estado.

Así que señores, a trabajar todos juntos por Michoacán, todos desde nuestras diferentes trincheras tenemos que poner nuestro granito de arena, porque lo que está en juego es Michoacán y su pueblo, y si le va mal a nuestro estado, nos irá mal a todos. Definitivamente Raúl Morón encontró un municipio en ruinas, no sólo por baches y falsas obras, sino económicamente mal, muy mal.

Y de eso estaremos dando cuenta puntualmente, porque no se vale que hoy Morelia sea un campo minado por los miles y miles de baches que existen en las diferentes calles de todas nuestras colonias morelianas.

Estaremos pendientes de la visita de Juan Carlos Velasco, Secretario General del IMSS a esta ciudad, fue para corroborar y apoyar el trabajo institucional que está realizando la Delegada María Soto, quien sigue recorriendo el estado para enterarse y apoyar las acciones que se vienen apoyando en beneficio de la derechohabiencia michoacana.

Qué bueno que así sea, gente con conocimiento del instituto son la que se necesita en todas las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en el país.

SILVANO AUREOLES
Al rendir su tercer informe de gobierno ante el Congreso del Estado, Silvano destacó que a mitad del camino y sin ánimo triunfalista, pues el reto sigue siendo grande, Michoacán va por la ruta correcta al haber recuperado la gobernabilidad y el orden en los diferentes temas que interesan a las y los michoacanos. Mencionó que detrás de cada resultado, está un gobierno determinado a enfrentar y a superar los retos originados por el vacío de autoridad que se dio en la entidad.

Expresó ante las y los diputados de la LXXIV Legislatura, que hoy se está recuperando la paz, se está reestableciendo la gobernabilidad, la viabilidad financiera y la rectoría educativa, y no se claudicará en la lucha de hacer de Michoacán un estado pleno y en desarrollo.

En cumplimiento a lo señalado por el Artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Michoacán, Aureoles Conejo entregó el documento ejecutivo que guarda los resultados del tercer año de su administración, acto que fue atestiguado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, en representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Ni hablar, 3 años le quedan a don Silvano para tratar de corregir lo que se hizo en trece años de gobierno anteriores, mucho hay que hacer y mucho también se hará.

Te recomendamos leer