Tiempo presente

0
51

Por Rubén Villa

Prólogo
Morelia Michoacán a 10 de septiembre de 2018.- Hay cosas que no entendemos, ¿por qué los sindicatos no quieren transparentar su presupuesto?, ¿qué es lo que lo impide, si se supone que es para beneficiar a sus agremiados? Cada año la Universidad Michoacana sufre para pagar sus quincenas, bonos, aguinaldos y vacaciones.

Ojalá que con el nuevo gobierno federal las cosas cambien para bien de la comunidad universitaria, así lo expresó nuestro gobernador Silvano Aureoles y creemos que le asiste la razón ante estos hechos. Bien por la aprobación de la nueva Ley del Notariado, aunque sabemos que a los señores notarios se les va a incrementar la chamba, saldrán adelante porque son personas que tienen el pulso de las necesidades en este rubro de los michoacanos, y qué bueno que el señor gobernador no aceptó actos en contra para la aprobación de dicha ley.

Bien por nuestro amigo Jonathan Villa que hoy ocupa la dirigencia municipal del Partido Verde en esta ciudad moreliana. Hay algunos que no han entendido que Víctor Silva tiene que cumplir su periodo como presidente, por lo cual continúa haciendo recorridos y teniendo reuniones con grupos priistas que ya van entendiendo que la unidad en el partido es lo más conveniente para el futuro inmediato.

Bien por el Presidente Municipal Raúl Morón, que ya se dio cuenta que la administración municipal que le entregó Alfonso Martínez, es una total mentira, pues hay muchos pendientes que pronto saldrán a la luz. Dicen los que saben que muy pronto, pero muy pronto, el diputado local Wilfrido Lázaro ocupará una posición muy importante, con lo que seguirá más fortalecido para lo que se pueda venir política y administrativamente. ¿Qué más podemos decir de la delegada del IMSS, Mary Soto? Los que la conocemos, estamos seguros de su trabajo en esa institución, haciendo recorridos en las diversas áreas en los municipios michoacanos, dando ejemplo de trabajo, trabajo y más trabajo.

SILVANO AUREOLES
En una convivencia con las víctimas y familiares de los hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2008 en la capital michoacana, Silvano refrendó la solidaridad y compromiso de su gobierno para continuar brindándoles el acompañamiento a través de diferentes acciones y programas. En el encuentro se dieron a conocer los avances en la entrega de diversos apoyos instrumentados de manera transversal desde las diversas dependencias que, por instrucciones del titular del Ejecutivo Estatal, han dado el seguimiento.

Silvano destacó que los recursos para garantizar el pago puntual de las pensiones de las víctimas, que recientemente fueron incrementadas, estarán contemplados en el Presupuesto de Egresos del 2019.

Señaló que gracias a que ya se dio el decreto para establecer el monto de las pensiones de manera permanente, cada año estos recursos se contemplarán en el presupuesto para estar realizando los pagos oportunos.

Aureoles Conejo dio a conocer también que se continuará brindando atención psicológica a las y los afectados, con el apoyo de personal especializado.

Además, se mantendrá el acompañamiento desde la Secretaría de Desarrollo Económico para impulsar proyectos productivos entre el Colectivo de Víctimas, 14 de éstos ya autorizados y operando.

RAÚL MORÓN
Buscando promover las diferentes artes en Morelia, Raúl Morón Orozco anunció que posterior al acercamiento y trabajo conjunto que va emprender el Ayuntamiento en el próximo Festival Internacional de Guitarra a realizarse del 17 al 21 de septiembre, las actividades de éste llegarán a las tenencias y colonias del municipio. Mencionó que la cultura es todo lo que el hombre crea, pero sin duda este tipo de escaparates como es la música de guitarra de talla nacional e internacional será replicado y disfrutado también para los habitantes de la zona rural a donde llegará el talento nacional de los virtuosos en este instrumento de cuerdas.

Morón Orozco adelantó que no es el único acercamiento que se ha sostenido con los organizadores de festivales que tienen gran relevancia en la ciudad y son reconocidos tanto por morelianos como extranjeros que viajan a la urbe en las fechas de cada uno de ellos y compartió que ya se hizo la misma solicitud al Festival Internacional de Cine de Morelia.

Qué bueno que se acuerda de las colonias alejadas del primer cuadro de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here