TIEMPO PRESENTE

116
Print Friendly, PDF & Email

Por RUBÉN VILLA

 

PRÓLOGO

Morelia Michoacán a 6 de septiembre de 2022.- Pues se vio y se escuchó bien las síntesis mañaneras en el cuarto informe de gobierno federal, muchas cuentas alegres, grandes logros, pero lo más importante, realmente, nulo crecimiento, nula infraestructura social, la salud mal y de malas, pero faltan dos años, por lo que esperamos que se aplique el dicho popular “la esperanza muere al último”. -·-

Por su parte el gobierno del estado que encabeza, Ramírez Bedolla, terminó la semana con mucha aplicación de lo que debe hacer un gobernante que sabe lo que requieren los michoacanos, grandes logros como el arranque a clases, supervisión de carreteras, situaciones agrícolas, pero lo importante, darse baños de pueblo que es lo que la gente quiere, ya no gobernar a través de mensajes o entrevistas, y eso es muy bueno.

Así las cosas, lo han entendido muy bien el secretario de turismo, Roberto Monroy, que día a día muestra que conoce el oficio de lo que es la proyección turística de nuestro estado en todos los niveles, también la secretaría de finanzas, la secretaría de educación, y por supuesto, el secretario general de gobierno, Carlos Torres Piña, a quien le toca manejar lo que es la política interna a diestra y siniestra. -·-

Y qué decir del diputado, Ernesto Núñez, quien contra viento y marea ha sabido sostener en buen nivel a su partido político, el Verde Ecologista, y a quien se le augura, en el próximo futuro, mejores encomiendas. -·-

El ayuntamiento moreliano sigue esforzándose, con lo que hay, para cumplirle a los ciudadanos de la cantera rosa, y la verdad es que hay mucho por hacer, y eso lo sabe muy bien el alcalde, Alfonso Martínez. Así que mucho trabajo está por venir. -·-

En charla de café con varios amigos y colegas, en la ciudad de México se asegura que, contra viento y marea, Alfredo Ramírez va avanzando, ya que los resultados están a la vista y, por cierto, está por cumplir su primer año de gobierno. Así que estaremos muy pendientes.

 

ALFREDO RAMÍREZ

El pueblo de Michoacán ha tenido el respaldo total del Gobierno de la República en todos los rubros, destacando una coordinación sin precedentes entre ambas administraciones que se refleja en apoyos directos a la entidad, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Recordó que, en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Michoacán ha sido beneficiado con el respaldo absoluto de la Presidencia de la República ya que, al inicio de esta administración estatal, en octubre del 2021, el Ejecutivo Federal y su Gabinete, presentaron el Plan de Apoyo para Michoacán, con el que se coordinan todos los sectores gubernamentales en beneficio de las y los michoacanos. Dentro de este Plan, abundó que se concretó la Coordinación y apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para promover la seguridad en el estado.  “Un rubro que marca un parteaguas en la relación entre autoridades federales y estatales” expreso.

Notificó que la Sedena ha desplegado para la seguridad de la entidad más de 4 mil elementos del Ejército; 4 mil 990 de la Guardia Nacional y 7 mil 500 de la Policía Estatal; mientras que la Secretaría de Marina, también ha reforzado el puerto de Lázaro Cárdenas con más de 400 elementos y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana han colaborado en la construcción de la paz en municipios de alto riesgo.

 

ALFONSO MARTÍNEZ

Con la finalidad de dar respuesta al mayor número de necesidades de las y los morelianos, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar destacó que en su administración se realizan obras integrales que incluyen la atención puntual a los requerimientos de infraestructura para así entregar proyectos completos.

“Anteriores administraciones a veces les hacían un drenaje y luego ya no volvían; pasaban los años y luego instalaban el agua. Nosotros lo que queremos hacer, son obras integrales en donde resolvamos todo de un jalón y le transformemos la vida a todas las personas que viven ahí”, refirió el alcalde durante una gira de obras.

En ese sentido, expresó su confianza en su equipo de trabajo para realizar obras de buena calidad y en poco tiempo, que cuenten con las características necesarias para garantizar la durabilidad requerida. El presidente de Morelia confió en que con la participación ciudadana “Morelia siga brillando” de la mano de los trabajos de las diferentes dependencias municipales y el ritmo laboral, se consigan mayores resultados.