Tiempo Presente

35

Por Rubén Villa 

 

PRÓLOGO

Morelia Michoacán a 3 de agosto de 2022.- Excelente el que en el sorteo mayor de la lotería nacional sea alusiva a los Pueblos Mágicos de Michoacán. Esto es muy bueno, ya que los mexicanos conocerán más de lo que Michoacán ofrece a al turismo nacional, y porque no, también al internacional. Muy bien, se ve que la Secretaría de Turismo estatal que encabeza, Roberto Monroy, está haciendo su chamba. Enhorabuena. -·-

Qué bueno que con la austeridad franciscana ya no se usará el dinero en obras que no beneficien a los mexicanos. Eso sí es muy bueno, ¿oh no? Con ese ahorro habrá muchas medicinas para los millones de enfermos que están padeciendo muchas enfermedades, como la diabetes, cáncer, hipertensión arterial y muchas más. Ojalá que sí sea cierto y tengamos un mejor sistema de salud.

 

ALFREDO RAMÍREZ

Bajo los ejes rectores de Armonía, Paz y Reconciliación; Bienestar; Prosperidad Económica y Territorio Sostenible, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2021-2027, “De la 4ª Transformación a la 4ª República”, que define la ruta a seguir de la actual administración para impulsar el desarrollo de las y los michoacanos.

“México está viviendo un proceso de transformación social y política, y Michoacán no puede estar aislado de la 4ª Transformación, qué significa el restablecimiento del pacto social y que las instituciones deben estar al servicio del pueblo. Por ello, este documento recoge los sentimientos de las y los michoacanos y es un guía que dará rumbo a nuestras acciones”, manifestó el mandatario. Ramírez Bedolla detalló que con el eje de Armonía, Paz y Reconciliación se elimina la confrontación política y se restablecen relaciones sin complicidad ni intereses ocultos con las bases del magisterio, sectores marginados, y pueblos originarios bajo el compromiso de fortalecer y garantizar los derechos de autonomía, autodeterminación y autogobierno, lo cual, aseguró, será uno de los legados más importantes de este gobierno.

 

ALFONSO MARTÍNEZ

Con la finalidad atender en el menor tiempo posible y con un trabajo de calidad las necesidades de infraestructura más apremiantes de miles de morelianos y morelianas, el gobierno municipal, a cargo del presidente, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa trabajando para una rápida y efectiva construcción y pavimentación integral en varias calles de la capital michoacana. Lo anterior, para dar cumplimiento al compromiso del alcalde de Morelia de realizar obras de alto impacto social y cumplir con los tiempos de construcción proyectados que son de 75 días después de haber iniciado la obra, por lo que el gobierno municipal informa que los trabajos van en tiempo y conforme a lo planeado. En este momento, las calles intervenidas son: Paseo de los Viñedos y calle Hacienda de los Viñedos en la col. Los Vergeles, en las cuales se realiza la pavimentación con carpeta asfáltica; en Declaración de Independencia y Constitución de Apatzingán, de la colonia Sentimientos de la Nación, se realiza mejoramiento de vialidad vehicular.