Tiempo presente

12

Por RUBEN VILLA

PRÓLOGO
Morelia Michoacán a 3 de septiembre de 2020.-“Ya pasó lo peor de la crisis, vamos para arriba”, señaló López Obrador en su segunda síntesis de las mañaneras en su informe, sobre la recuperación económica.

Que yo sepa, arriba sólo está el cielo, ¿qué para allá vamos todos los mexicanos?, porque ahora todo dependerá de los verdaderos resultados concretos, así como el éxito de su narrativa y de lo que pueda hacer la oposición. Pronto lo veremos.

 

ya sabemos que los informes de gobierno, son para destacar lo que no se pudo hacer y lo que se va a hacer en los próximos años. ···

¿Sabía usted que México ha ahorrado 560 mil millones de pesos por combate a la corrupción? Y se preguntan, ¿dónde quedaron?, no hay empleo, hay niños muriendo de cáncer, aumento de la inseguridad en todos los sectores, pero eso sí, estamos mejor que los españoles, los franceses, los ingleses, los italianos, y esto hay que aplaudirlo, porque al fin logramos algo. ···

Bien por don Silvano Aureoles, que fue muy enfático al destacar el esfuerzo de los michoacanos ante las pandemias que se han hecho presentes en estos últimos dos años, los michoacanos, dijo, han demostrado que saben caminar y construir su propio rumbo. ···

Poco a poco el PRI en Michoacán va creciendo en trabajo y organización, porque lo que viene no es una perita en dulce, así lo adelantó Jesús Hernández Peña, dirigente del tricolor en el estado, lo malo es que se ha hecho llegar elementos que participaron en la pasada y desastrosa elección de 2018, ojalá que ahora sí los pongan a trabajar, ya que gente como Diego Romeo Chávez Hernández, sólo se la pasa en restaurantes componiendo el mundo político y de efectividad, cero. ···

Por cierto, destacada la actuación del secretario de turismo del municipio moreliano, ya que es un conocedor de las festividades que han impulsado el desarrollo turístico de esta entidad, él sí sabe, lástima que esta pandemia no haya permitido continuar con este crecimiento de visitantes de otros estados y países, con motivo de lo anteriormente dicho.

Por cierto, muy bien la construcción de las laterales de la avenida Madero Poniente, obra que, con los materiales plasmados en dichas obras, permitirán que los morelianos disfruten de obras para largo tiempo.

Muy bien, también, el trabajo de Gabriel Prado, secretario administrativo, se ve que los dineros se están invirtiendo como debe de ser, y ahí está la muestra en las diferentes que se están realizando en el municipio moreliano. ···

 

Para el ex alcalde priista y ex diputado local, Wilfrido Lázaro, nada extraordinario ni esperanzador el informe del Presidente de la República, ya que fue sólo la síntesis de las mañaneras más populares del presidente López Obrador, ya que en estos informes se ocupa empatía y humildad sincera para dedicarse a trabajar en lo que mandatan los ciudadanos, y no hacer del servicio público, un escenario para la división y la confrontación en la búsqueda del poder, por el poder.

Por cierto, siguen acrecentando su presencia en las encuestas para la alcaldía moreliana, Wilfrido Lázaro Medina y Daniela de los Santos, y esto es importante, porque no sólo los priistas morelianos, sino gente de otros partidos, apoyarían a estos personajes políticos que tanto requiere Morelia. ···

Ante el crecimiento del dirigente del PT, en el estado, el diputado federal Reginaldo Sandoval, vemos que podría ser el candidato externo a la gubernatura de nuestro estado para las elecciones del 2021.

Todos sabemos que han surgido versiones en el Partido del Trabajo nacional, que el dirigente petista podría ser anunciado como su posible aspirante a la gubernatura de Michoacán. Ante esto, hay que estar muy pendiente.

SILVANO AUREOLES
Un llamado al trabajo conjunto entre sectores públicos y privados para salir adelante ante la crisis financiera y económica que ha dejado el COVID-19, realizó Silvano durante la firma del convenio de Municipalización del “Parque Industrial Región Zamora” con el municipio de Ecuandureo.

Puntualizó que viene una etapa muy compleja con la afectación al crecimiento económico que ha dejado la pandemia y es fundamental, trabajar juntos, municipio, comunidades, los empresarios, todos los sectores, es cómo lograremos salir mejor librados.

Explicó que, a través de la municipalización del Parque Industrial Región Zamora, se abrirán más oportunidades y facilitará la tramitología al ayuntamiento para buscar su desarrollo.

Bajo este principio, Aureoles Conejo llamó a la creación del Plan de Desarrollo y Aprovechamiento para el rescate de los Parques Industriales de todo el estado, que incentive la atracción de inversiones, hay que buscar que estos espacios los tengan los inversionistas y se busque atraer inversión, para generar empleos y crecer, es algo que se requiere más aún en la época que estamos viviendo.