TIEMPO PRESENTE

14

Por Rubén Villa

PRÓLOGO

Morelia Michoacán a 11 de agosto de 2020.- Mal, muy mal que se esté atacando con saña a Raúl Morón, alcalde moreliano, con motivo de su segundo informe de gestión, y no sólo por políticos de oposición a MORENA, sino también por simpatizantes de ese partido político, como algunos diputados que piensan que tienen mejores méritos para aspirar a la gubernatura del estado.

No se vale, no se vale. ¿Qué dirá de esto López Obrador? Pero lo que más risa y coraje da, es que el demandado exalcalde moreliano, Alfonso Martínez — de triste recuerdo — esté diciendo que el presidente municipal moreliano, no tiene nada que informar, pero tal parece que no ha visitado las tenencias, las colonias y el centro de Morelia, en donde se han visto un sin número de obras que lógicamente están y vendrán a beneficiar a los ciudadanos morelianos.

Debería mejor informarse quién o quiénes de sus allegados, cuando fue edil moreliano, le metió tanta zancadilla, que va a tener que devolver millones y ojalá sólo sea eso, porque lo que hizo parece que fue muy grave.

Así que Poncho, a echarle ganas. ··· Bien por Juan Bernardo Corona, dirigente del PRD en el estado, porque parece que se ha ganado a pulso continuar al frente de dicho instituto político.

Ya que hay información de que fundadores muy importantes del PRD, avalan el que continúe dirigiendo a dicho partido. Felicidades.

SILVANO AUREOLES
Ante el preocupante aumento de contagios de COVID-19 en Morelia, Silvano hizo un llamado a la unidad, solidaridad y corresponsabilidad de las autoridades municipales.

Puntualizó que esto es un llamado de atención a tiempo a las autoridades municipales, para que asuman la responsabilidad que les compete frente a este enorme desafío, antes de que sea demasiado tarde y estemos lamentando un escenario más catastrófico, peor del que ya se tiene.

El Gobernador explicó lo agresivo y letal que puede resultar el virus SARS-CoV-2, si no se actúa con responsabilidad y en apego a las recomendaciones de los expertos en salud.

Señaló que en Morelia hay un millón de habitantes, que se pueden convertir en el foco rojo más grave de la epidemia en Michoacán, al día de hoy tenemos mil 716 casos de personas que han contraído el virus, de ellas, 120 perdieron la vida, lo que nos da una letalidad por arriba del 7 por ciento, y hay bajo estudio otros 693 casos sospechosos.

Esa velocidad de contagios no se registra en ninguna otra localidad de Michoacán, por lo que Silvano indicó que, de no asumir una actitud responsable, habría un incremento descontrolado de enfermos y muertes que ocasionarían el colapso de los servicios hospitalarios.