Por RUBÉN VILLA

PRÓLOGO

Morelia Michoacán a 19 de febrero de 2018.-Lista y con todo la priista Daniela de los Santos va por la capital moreliana, su experiencia de síndica, diputada local y diputada federal son sus cartas de recomendación para con un trabajo político transparente y de avanzada, lograr ser alcaldesa de esta ciudad moreliana, por cierto, ha estado tejiendo fino con los que fueron precandidatos por esta misma encomienda para lograr cicatrización partidista que la beneficie en el próximo proceso electoral. Por su parte, Juan Carlos Barragán también aspira por su trabajo en las colonias y comunidades de esta capital llegar a ser presidente municipal por el PRD, en el próximo proceso electoral, por cierto, con tino político ha logrado reunirse con el ex gobernador Fausto Vallejo y con el diputado de Movimiento Ciudadano Daniel Moncada, quienes no ven con desagrado esta candidatura. Dicen los que saben que el diputado Wilfrido Lázaro, quién va por la diputación federal del distrito 08 de esta ciudad, jalará muchos votos para el candidato a la presidencia de la república por su mismo partido, José Antonio Meade, igualmente la abogada Nayeli Ávila Madriz, quien busca el distrito de Apatzingán, podría ser también de las que jalen votos para el candidato presidencial, más de 10 años de trabajo político en su región la avalan. Para las diputaciones locales está el ex diputado local Olivio Mújica, quien va por el distrito 11 de Morelia y de quien se espera buenos resultados en esta nueva encomienda por su lealtad y su quehacer político, por lo que esperamos logre la diputación mencionada. Por cierto, nos informan que el alcalde independiente moreliano apuesta a la mala memoria del electorado moreliano para poder reelegirse y continuar abriendo hoyos y cerrando otros con un trabajo deficiente del cual han sido testigos los cientos de miles de morelianos, así que a tener presente estas acciones que en nada han beneficiado a las familias de esta capital del estado. Por cierto, se informa que Carlos Quintana está preparado para dar la batalla, ya que está siendo impulsado totalmente por Marko Cortés para lograr ser edil moreliano, pronto informaremos más al respecto.

SILVANO AUREOLES

En un hecho histórico para las entidades de Michoacán y Guerrero, se dio un paso más en la ruta trazada para brindar certeza, seguridad y el respaldo que requiere la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas – La Unión, con la firma de convenio para la Seguridad Pública de la misma, celebrado por el gobernador Silvano Aureoles y Héctor Astudillo de Guerrero. Ambos mandatarios coincidieron en que el Puerto de Lázaro Cárdenas se ha posicionado, por su ubicación y cercanía con Asia, el Golfo de México y el Océano Atlántico como el más importante en México. Se reunieron con representantes de los medios de comunicación en Zihuatanejo, a quienes les detallaron que esta ZEE es la más promisoria de las ya declaradas, misma que generará hasta 100 mil empleos en los próximos 15 años, lo que elevará las condiciones de bienestar para las y los pobladores de ambas entidades. Silvano detalló que dentro de las acciones emprendidas en esta entidad se mantiene un operativo permanente en la región y está en proceso la construcción del Centro de Inteligencia en Lázaro Cárdenas donde estarán destacamentados 600 elementos, además de la instalación del doble de cámaras de seguridad en puntos estratégicos y carreteros, mencionó que con estas acciones coordinadas habrá cero tolerancia a los generadores de violencia; se brindará certeza jurídica y deberá imperar el Estado de Derecho en la región.

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido Lázaro comprometió trabajar de la mano con los integrantes de la 73 legislatura, para contribuir a que a la brevedad se dé respuesta a la demanda ciudadana de los nombramientos del fiscal anticorrupción y los dos magistrados especializados en materia de combate a los actos de corrupción, así como la profesionalización de la Auditoria Superior del Estado de Michoacán. Sostuvo que existe un compromiso firme de su parte, para desde su trinchera dar celeridad al nombramiento de estas figuras fundamentales dentro del Sistema Estatal Anticorrupción. Afirmó que en el Congreso de Michoacán, se reconoce que el compromiso es con los ciudadanos, y en esa tesitura se hará lo que a cada quien les toque, para que desde las comisiones que integran se impulsen estos temas que son fundamentales para darle viabilidad al Sistema Estatal Anticorrupción.