Por Roberto Carlos Guevara.
Morelia Michoacán a 19 de enero de 2018.- Cuauhtémoc Ortiz renunció a su cargo como director de Seguimiento de Auditoria al Sector Central y Paraestatal, en la Auditoría Superior de Michoacán, con el objetivo de registrarse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local, por el Distrito VIII, Tarímbaro.
Ese distrito está integrado por los municipios de Santa Ana Maya, Cuitzeo, Copándaro, Álvaro Obregón, Indaparapeo, Charo y la cabecera Tarímbaro, y confió en que su trabajo lo hará acreedor a la candidatura.
Recordó que en el proceso electoral anterior también buscó ese distrito, pero se quedó en el registro, debido a que, por equidad de género, no obtuvo la candidatura. La renuncia, dijo, la presentó para dar certeza a la población de que no se escuda en un cargo para contender.
Manifestó su confianza de que será favorecido y conseguirá la candidatura, “lo único que pido es que el piso sea parejo para todos los aspirantes y salga el mejor perfil”.
Se definió como una persona producto del esfuerzo del trabajo y esto, subrayó, es lo que ofrece a la ciudadanía, trabajo, trabajo y más trabajo para buscar mejorar las condiciones de los habitantes del distrito y, por supuesto, de Michoacán.
Temo Ortiz afirmó que lo único que lo mueve es que se encuentren en mejores condiciones los municipios que conforman el distrito y expresó que votarán por Temo Ortiz porque ha estado cerca de la gente, atendiendo sus necesidades.
Estimó que lo que en estos momentos más preocupa a la sociedad es la inseguridad y el desempleo por lo que, una vez como huésped del Congreso local, trabajará para contribuir a revertir esos lastres que laceran la entidad.
Su compromiso como legislador, reiteró, es con el Distrito VIII, Michoacán y el país.