Michoacán Informativo

Tema de seguridad debe ser en conjunto con gobierno estatal: Morón

Morelia, Michoacán a 27 de agosto de 2018.- El alcalde electo de Morelia Raúl Morón Orozco, aseguró que el tema de la seguridad del municipio lo enfrentará en conjunto y en plena coordinación con el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Morón enfatizó que su administración no firmará el Mando Policial Único, pero sí habrá plena coordinación con el gobierno de Silvano Aureoles.

“La decisión de no firmar el mando único es una decisión ya dada, yo tuve una reunión con el señor gobernador, con el ingeniero Silvano Aureoles, y lo que acordamos, lo que vimos ahí, es un acuerdo de coordinación”, acentuó.

El alcalde electo detalló que el tema del Mando Único Policial se ha politizado, por lo esta circunstancia ha evitado que este tema avance.

“Yo creo que eso es el Mando Único –la coordinación con el gobierno estatal, nada más que el Mando Único se ha politizado mucho y ya hay muchos ingredientes que no permiten que se avance, como en el caso particular de la firma del mismo”, indicó.

Te recomendamos leer