Taxistas de Chilchota bloquean de nueva cuenta por incumplimiento del edil

39

Culpan al alcalde Eduardo Ixta, de no cumplir compromiso.

Chilchota, Michoqcán a 9 de agosto de 2019.- De nueva cuenta los taxis concesionarios de esta cabecera municipal de la Cañada de los Once Pueblos, realizaron un bloqueo del primer cuadro de la población, como una forma de protesta en contra del alcalde Eduardo Ixta Álvarez, por no haber cumplido el acuerdo de desterrar los sitios de taxis “piratas” que cada día proliferan más.

Este viernes, desde las once de la mañana y hasta las 13:30 horas, se mantuvo el bloqueo de taxis de organizaciones como “Francisco J. Múgica” y “Tzirapu”, así como combis del servicio colectivo.

Ello, en protesta debido a que el pasado bloqueo del 30 de julio, se acordó con el presidente municipal, se realizaría una reunión conjunta con los concesionarios y representantes de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), pero no se llevó a cabo.

Este día, los manifestantes se reunieron con el director de Desarrollo Urbano, Javier Nucí Melchor, y la Síndica Municipal, Alfega Rivera Alejo, debido a que el alcalde Eduardo Ixta, estaba muy ocupado en la preparación del informe de gobierno que presentará este sábado. Se logró entablar comunicación vía telefónica.

Son al menos dos agrupaciones de taxis “piratas” que incluso tienen oficinas de base, la “Juchari Uinápiku”, sobre la calle Ramón Baltierra, y la “Láser”, en la calle Nacional, en pleno centro.

Así, vía telefónica, el alcalde se comprometió ahora sí, a convocar a dicha reunión de taxistas y Cocotra, para el próximo martes, de no haber respuesta, habrán de radicalizar sus acciones hasta que retiren los taxis “piratas”, se dijo. (Fotos: Jesús Nieto P.).