InicioMoreliaSuspenden eventos masivos en Morelia durante la Semana Santa; no habrá procesión...

Suspenden eventos masivos en Morelia durante la Semana Santa; no habrá procesión del silencio, lavatorio de pies ni viacrucis

Por STAFF Molinero Vial Morelia

Morelia Michoacán a 31 de marzo de 2021.- Por segundo año consecutivo, los eventos tradicionales de Semana Santa serán suspendidos, al menos los que tienen que ver con eventos masivos mientras que las misas, se realizarán pero con aforos reducidos y tomando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

Desde el pasado fin de semana, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, pidió a los párrocos de toda la arquidiócesis, que se abstengan de realizar representaciones a propósito de esta celebración religiosa al resaltar que todos los días santos, pueden suplirse con pequeñas acciones que no pongan en riesgo la salud de los feligreses.

Destacó que las celebraciones con misas, son posibles de realizarse pero bajo las medidas sanitarias recomendadas y con algunos cambios que se harán que permitan evitar el contacto con los demás con la finalidad de que pudieran eventualmente, poner en riesgo la salud de los asistentes.

Así, los Templos estarán abiertos solo para oración personal, pero en lo que se refiere a las celebraciones eucarísticas, se limitará el acceso a un aforo del 50 por ciento, que en el caso de la Catedral de Morelia, es de 400 personas al interior.

Respecto a los eventos masivos, Garfias Merlos estableció que el miércoles 31 de marzo previo al jueves santo, se realizará la Misa Crismal a las 12 del día y que el jueves a las 17:00 horas, se celebrará la Misa Cena del Señor pero se suprimirá el acto de lavatorio de pies.

El Viernes Santo, se llevará a cabo el rezo del viacrucis a las 11:00 horas y a las 5 de la tarde, se tendrán los oficios litúrgicos de la pasión del señor y posteriormente a las 7 de la noche, se hará el rosario del pésame mientras que a las 8 de la noche del mismo viernes, será la proyección del documental de la procesión del silencio, misma que tiene una duración de 55 minutos.

Para el sábado de gloria, se tendría el camino de la luz y a las 20:00 horas la Vigilia Pascual y por último el domingo de Pascua, se celebrarán las misas ordinarias, en tanto que la programada para las 12 del día domingo, será presidida por el propio Arzobispo, Carlos Garfias Merlos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes