Supervisa SSM atención médica a pueblos originarios

74

Uruapan, Michoacán, a 25 de enero de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), supervisó el correcto funcionamiento de los Centros de Salud de las comunidades San Felipe de los Herreros, Angahuan y Caltzontzin.

La visita de la titular de la institución, Diana Carpio Ríos, se da en cumplimiento a un acuerdo establecido con el Consejo Supremo Indígena, para garantizar servicios de salud con calidad y calidez a las y los habitantes de los pueblos originarios.

Carpio Ríos, escuchó y atendió las inquietudes de la población que asiste a las unidades para recibir atención médica, y recorrió sus instalaciones con el objeto de constatar que cuenten, efectivamente, con la infraestructura, equipamiento y personal necesario para su óptima operación.

Asimismo, la funcionaria estatal señaló que, adicionalmente a estos espacios, la población puede acercarse al Convoy para Pueblos Indígenas que opera la dependencia, mediante el cual se acercan las consultas médicas y estudios de laboratorio completamente gratuitos, a la población de esas comunidades.