Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre de 2017.- Como parte de la estrategia para garantizar el traslado seguro de productos por las vías terrestres de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y representantes de distintas empresas acordaron el uso de tecnología como medida de prevención y reacción.
En el encuentro encabezado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, se acordó el uso de tecnologías de la información y la comunicación como parte de la estrategia para disminuir la retención de unidades de transporte y el robo de mercancías.
En primera instancia, se creará un chat de coordinación que permitirá una comunicación directa entre autoridades policiales y las empresas, además de la instalación de botones de emergencia conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), tecnología que permite acortar los tiempos de respuesta ante la comisión de algún delito.
La constante comunicación y el uso de la tecnología permitirá conocer cuales rutas de reparto se encuentran afectadas y las posibles vías alternas para garantizar la llegada del producto a su destino.
Gómez Arrieta señaló que aunado a lo anterior se reforzarán los patrullajes y el monitoreo constante a través del C5i en las rutas por las cuales transitan los vehículos de carga, y de ser necesario se les brindará acompañamiento durante todo el trayecto.
Los representantes empresariales destacaron la disposición de la SSP para garantizar la seguridad de las vías por las que transitan sus unidades y así contribuir con el desarrollo económico del estado.