SSP, GN y Policía Municipal aseguran a 5 por portación de arma de fuego en Zitácuaro

94

Zitácuaro, Michoacán a 8 de enero del 2022.- Como parte del operativo Interinstitucional  implementado en el estado, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal de Zitácuaro, detuvieron  a 5 personas del sexo masculino por portación de armas de fuego.

En atención a un reporte ciudadano anónimo, los elementos policiales se aproximaron al sitio ubicado en la calle Durazno en este municipio, donde luego de dar alcance a los indiciados, tras intentar huir, fueron asegurados.

Dando seguimiento a los hechos, fueron encontrados entre sus pertenencias dos armas cortas calibre .9 mm, ocho cargadores de AK47, 266 cartuchos de diferentes calibres, dos porta cargadores, así como dos playeras con el logotipo de dependencias de seguridad.

Los cinco detenidos y los objetos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las actuaciones de Ley correspondientes, así como dos vehículos marca Volkswagen y Chevrolet, respectivamente, en los que viajaban los implicados del hecho delictivo.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso por combatir la delincuencia y garantizar la paz en la entidad, por lo que recuerda a la ciudadanía que ante cualquier delito puede reportarlo al 911 o bien de manera anónima al 089 para recibir atención policial inmediata.