La institución puso en marcha el programa “Un deportista más, un delincuente menos” en el fraccionamiento Villas del Pedregal.
Por instrucciones del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, la actividad se implementó en el fraccionamiento Villas del Pedregal, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva a través del deporte.
Los ex futbolistas de Monarcas Morelia Mario Díaz, Marco Antonio Revuelta y Francisco Martínez entrenaron a 40 niños, a los cuales les enseñaron técnicas futbolísticas como conducción, control de balón, remate, cabeceo, etcétera.
Tras el entrenamiento, los participantes jugaron partidos de fútbol amistosos acompañados de los entrenadores y padres de familia que estuvieron presentes.
Durante estas actividades, personal de la SSP les enseñó a conocer cómo prevenir incidentes a través de las medidas de autocuidado acorde a su edad; asimismo, les informó sobre cómo evitar círculos sociales dañinos, todo esto con ayuda de la ciudadanía, familia, autoridades y deportistas.
Con este programa, la SSP refrenda su compromiso de continuar con la reconstrucción del tejido social con acciones que abonen al bienestar de los michoacanos.