SSP despliega operativo en tianguis artesanal de Uruapan

37

Morelia, Michoacán a 13 de abril de 2019.- “Hemos aprovechado el personal desplegado en Uruapan con motivo del Tianguis Artesanal para instalar otros mecanismos de seguridad, y ya tenemos resultados; se recuperó un camión robado y tenemos cuatro detenidos”, aseguró en entrevista este sábado el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta.

De acuerdo con las declaraciones del subsecretario, este sábado fue detectado un camión con denuncia de robo en un arco carretero, en la Uruapan – Carapan, a la altura del crucero a Tiamba; asimismo tres sujetos más fueron sorprendidos en flagrancia por allanamiento de morada y portación de arma de fuego.

“En la Secretaría de Seguridad Pública tenemos como prioridad el bienestar de los michoacanos, y de todos los que visitan la entidad, por eso que se ha incrementado la presencia y los operativos en este municipio, así como en los colindantes”, añadió Gómez Arrieta.

Cuestionado sobre los resultados en el combate a los índices delictivos, el mando policial recordó que se han logrado importantes avances en la disminución de la violencia, esto con el decomiso de grandes cantidades de armas.

Explicó “en el trayecto de estos tres años la Policía Michoacán, en toda la entidad, ha requerido y llevado ante la representación social más 4 mil 400 armas, de diversos calibres, fusiles, y cercar de 200 mil cartuchos útiles, armas hechizas, 300 grandas y artefactos explosivos”. Finalizó.
Cabe señalar que en su más reciente entrevista el subsecretario reveló que en la entidad la reacción de la Policía Estatal ha logrado eficientar su reacción, esto a tal grado que ha logrado detener a más de 5 mil solo el año pasado.