SSM, mejora la vida de personas con discapacidad

33

Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2019.- Gracias a los apoyos que brinda la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los diversos programas que lleva el departamento de Patrimonio de la Beneficencia Pública, personas con discapacidad pueden tener una mejor calidad de vida.

Luis Fernando Robles Villa, nació con desprendimiento de retina y hoy, aprende a desplazarse de forma independiente gracias al bastón que recibió recientemente, que más allá de un aditamento, es la oportunidad para desarrollarse.

Originario de esta ciudad capital y a sus 6 años de edad, se siente feliz, porque este bastón servirá de instrumento para que él se pueda desplazar solo, y ser más independiente de los cuidados de su mamá.

“A mí me encanta ir a la escuela, jugar con mis amigos y mis carritos, sobre todo me gusta tocar la guitarra y cantar, eso me hace muy feliz”, afirma el pequeño Luis Fernando.

Por su parte Idurbelia Villa Sánchez, madre del menor agradeció a la SSM por el apoyo brindado a su hijo y por implementar este tipo de programas gratuitos que ayudan a mejorar su inclusión en la vida cotidiana, de muchas personas y en especial a su hijo.