Por Roberto Carlos Guevara
Morelia, Michoacán a 29 de noviembre de 2021.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán SITCBEM, en rueda de prensa enfatizaron que no solo continuarán con el paro de brazos caídos, sino que de no tener respuesta a sus demandas radicalizarán acciones.
En el mismo contexto el líder sindical Ricardo Aguirre Paleo recordó que desde hace 20 días están en paro de brazos caídos en reclamo de prestaciones que les adeuda el gobierno estatal lo cual asciende a 550 millones de pesos.
Aguirre Paleo pidió y agradeció la buena voluntad y disposición de los padres de familia de los alumnos de Bachilleres, ya que también ellos han sido afectados por esta problemática.
Ricardo Paleo dijo que de no depositarse una compensación extraordinaria que estaba programada para este lunes, y aunque ya se les depositó la segunda quincena de noviembre, aún dicho monto no se ha visto reflejado.
“En el sindicato le apostamos al diálogo, al acercamiento con las autoridades para sacar los pendientes en todos los sentidos, salarial o académico, pero cuando el diálogo se rompe o no rinde frutos en defensa de los derechos de trabajadores, se tienen que hacer las acciones de protesta como la que estamos llevando acabo de brazos caídos”, Acoto Ricardo Aguirre Paleo.
El Líder sindical del SITCBEM se dijo estar preocupado por la propuesta de Presupuesto 2022 ya que prevé un recorte de alrededor de 60 millones de pesos y sin previsto un aumento salarial que cada año se otorga, por lo que llamó a los diputados a hacer un análisis responsable para evitar conflictos económicos.
Cabe destacar que de no solucio0nrce el conflicto salarial el próximo miércoles los agremiados al SITCBEM realizarán la toma de las oficinas recaudadoras de rentas, para el jueves se manifestaran con el bloqueo de la salida a Pátzcuaro y finalmente el viernes, con la convocatoria a todos los agremiados, realizarán una marcha del obelisco a Lázaro Cárdenas hacia el Congreso del Estado.