Morelia, Michoacán a 15 de diciembre 2021.-
El día de hoy ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), hicieron el depósito del EMPLAZAMIENTO A HUELGA a nombre de todos y cada uno de los trabajadores del gremio sindical, por Revisión Salarial Anual y Violación Sistemática a las Condiciones Generales de Trabajo.
Respecto al Incremento Salarial, Ricardo Aguirre Paleo, líder Sindical, mencionó que debe existir armonía entre la relación de trabajo y los salarios, ya que han sido superados por las condiciones económicas y sociales, por lo anterior, el emplazamiento en este sentido corresponde al próximo año 2022 con efectos a partir del primero de febrero.
Por lo que corresponde a la violación sistemática a las Condiciones Generales de Trabajo, la exigencia es para que se subsanen en su totalidad las mismas, además resalta Aguirre Paleo, que desde la llegada de la Titular del COBAEM, la Mtra. María Teresa Mora Covarrubias se ha buscado el diálogo con la finalidad de avanzar en la solución a las demandas planteadas, sin embargo, éste ha sido infructuoso por la cerrazón y su falta de conocimiento de este subsistema, que lejos de permitir un avance en la solución de los problemas los ha acrecentado.
Como muestra de lo anterior, es importante señalar que ha dejado a varios trabajadores que están contratados hasta el día 15 de febrero sin el pago de la primera quincena de diciembre y sin la primera parte del aguinaldo.
Manifiesta el líder sindical que existe la confianza en la palabra del Gobernador del Estado y del Secretario de Gobierno en el sentido de la garantía de los pagos de fin de año, ya que en repetidas ocasiones el Lic. Alfredo Ramírez Bedolla ha manifestado en los medios de comunicación que se pagarán todos los adeudos pendientes a los trabajadores de la educación, de igual forma, en reunión de trabajo celebrada el día 30 de noviembre del presente año con los integrantes del CEE, el Lic. Carlos Torres Piña pidió la confianza a los trabajadores del COBAEM declarando el compromiso de pago de las quincenas y prestaciones de fin de año.
Por último, el Secretario General del SITCBEM señaló que de no ser satisfechas la demandas planteadas, se estarían colocando las banderas rojinegras el 17 de febrero del año 2022 en punto de las 12:00 horas.
“Por una educación integral para lograr el progreso”