Sindicalizados del SITCBEM exigen pago de prestaciones

Morelia, Michoacán a 8 de septiembre de 2021.- Ante la falta de cumplimiento de acuerdos, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán SITCBEM, Ricardo Aguirre Paleo no descartó un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno.

El dirigente sindical, Ricardo Aguirre Paleo señaló que tras varios intentos a través del diálogo para que les sean resueltos los adeudos, los trabajadores decidieron presionar a las autoridades, “de una manera que si bien no es la adecuada por que perjudicamos a terceros, es la única opción que nos dejan para que nos entreguen lo que nos corresponde”.

Ricardo Aguirre dijo a diferencia de otros sindicatos, los agremiados al SITCBEM no han detenido el pago de sus quincenas, sin embargo, había un acuerdo para que el dos de septiembre se les dispersara la prestación denominada, Incentivo al Mejoramiento educativo, el cual equivale a 30 días de salario, pero hasta la fecha no se ha obtenido el recurso.

“Esta es la razón por lo que estamos aquí y no vamos a dejar de realizar acciones hasta que exista una mesa de resolución, nos hemos sumado a la manifestación de Cecytem y Telebachillerato, a los cuales se les ha incumplido el pago de la quincena del primero de septiembre” acotó Ricardo Aguirre Paleo.

Y es que dicho prestación asciende en promedió 41 millones 800 mil pesos, el cual se había empeñado la palabra de ser devengado hace casi una semana, es por ello que los trabajadores del Cobaem se sumaron a las protestas que entablan diversos sindicatos en exigencia de que sean cubiertos los adeudos.

Para concluir,  el líder  del SITCBEM Ricardo Aguirre Paleo agradeció que hasta antes de las acciones de protesta el diálogo había permitido avanzar con los rezagos en el entendido de que la pandemia y falta de recursos haría lento el pago, sin embargo, se llegó a acuerdos, los cuales no se cumplieron. ”, finalizó.