Por Roberto Carlos Guevara.
Morelia Michoacán a 6 de octubre de 2017.-El próximo congreso de renovación de la dirigencia de la Sección 18 (SNTE), no cuenta con la aprobación de la base magisterial en Michoacán, señalo Jesús Tavarez Nieto.
Jesús Tavarez, líder en Michoacán del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), comentó, “los delegados del SNTE que participen en este proceso serán pocos, por lo que se prevé una nueva imposición en la dirigencia de ese sindicato”.
“No visualizamos de que manera vayan a realizar un Congreso legitimado y avalado por la base magisterial, serán contados los delegados efectivos. Vemos una imposición de la Cúpula como paso en el 2007 con Sarbelio Molina y en 2012 con Angélica Reyes, hoy diputada federal por el PANAL”, subrayo.
El docente de educación básica enfatizó, “la corrupción, impunidad y otros excesos de las dirigencias del SNTE han dado pie a que el magisterio michoacano no tenga interés en participar en este proceso”.
“La corrupción escandalosa, la impunidad, los excesos y la manipulación político-electoral son una sombra que persiguen al Sindicato “oficial” y son la causa por lo cual no tenemos iteres en participar”, finalizó.