Morelia, Michoacán a 26 de agosto de 2020.-En las últimas 24 horas, Michoacán registró 175 casos nuevos de COVID-19 y 11 defunciones; el coronavirus no ha dado tregua este mes y los casos siguen a la alza, lo que ha conllevado a la cancelación de varias celebraciones que se esperaban para el próximo mes, como son las fiestas patrias.
Hoy todos los municipios presentan al menos un caso positivo y activo de COVID-19; Chinicuila fue el último municipio en unirse a la lista de contagios, mientras que Morelia y Uruapan van a la alza en casos confirmados y defunciones, por lo que hoy son considerados como foco rojo por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud, y Lázaro Cárdenas se encuentran con positividad y contagios a la baja, pese a que hoy registra 3 mil 214 casos y ocupa el primer lugar de las municipalidades con registro.
Al corte de este miércoles, Michoacán llegó a los 14 mil 295 casos confirmados y mil 098 defunciones, además hay 2 mil 257 casos sospechosos y 11 mil 381 pacientes recuperados. Hay 25 pacientes intubados y 120 sin intubar.
Los municipios que registraron nuevos casos son Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zitácuaro, Hidalgo, Tacámbaro, Quiroga, Zamora, Lagunillas, Apatzingán, Tarímbaro, Huetamo, Múgica, Zacapu, Gabriel Zamora, Cherán, Charo, Tzintzuntzan, Nahuatzen, Huandacareo, Parácuaro, Turicato, Ocampo, Tanhuato, Jacona, Tangancícuaro, Tingambato, Tingüindín Ziracuaretiro, Peribán, Tiquicheo de Nicolás Romero, Tangamandapio, Coeneo y Arteaga.
Mientras que los municipios que registran defunciones son Pátzcuaro, Zacapu, Uruapan, Morelia, Zamora, Tacámbaro, Venustiano Carranza, Tocumbo y Gabriel Zamora.