Sigue despliegue en el oriente, 5 vehículos usados por células delictivas son asegurados y 4 campamentos desmantelados

159

Tres civiles armados fallecieron al encontrarse dos grupos y enfrentarse entre sí.

Zinapécuaro, Michoacán a 11 de enero del 2022.-Dentro del fuerte despliegue que hay en esta zona oriente del estado, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército, de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a un reporte  que llegó a una de las líneas de emergencias sobre un enfrentamiento entre civiles armados en las inmediaciones de la localidad de Ojo de Agua de Bucio en este municipio.

En la zona hallaron a tres personas del sexo masculino sin vida, además aseguraron 5 vehículos, uno de ellos blindado, otro estaba quemado y aunado a esto desmantelaron cuatro campamentos empleados para actividades ilícitas.

El dispositivo fue por aire y por tierra. Las fuerzas estatales y federales han recorrido varios puntos de la zona serrana y diversas comunidades ante alertas de presencia de gente armada con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

Las movilizaciones han generado ya la captura de presuntos integrantes de células delincuenciales, como los 7 detenidos que hubo recientemente en el vecino municipio de Hidalgo. En ese desplazamiento que hacen los civiles armados para evitar su captura dos grupos antagónicos se encontraron este día en el punto antes referido y se enfrentaron con saldo de tres fallecidos, uno de ellos calcinado.

En tanto, los representantes de la ley incautaron 5 automotores, entre ellos una Ford Lobo blindada, una Toyota Hilux, una Chevrolet Avalanche; un camión tipo torton y una Ford F150 que estaba calcinada. Asimismo, en los recorridos fueron encontrados y desmantelados cuatro campamentos delincuenciales.

Los uniformados siguen con el dispositivo de seguridad en esta región con la finalidad de velar por la paz de la ciudadanía michoacana. La SSP pone a disposición de la gente los números telefónicos 911 y 089 para la atención de cualquier denuncia.