Por Roberto Carlos Guevara.
Morelia Michoacán a 15 de agosto de 2017.-El evento de su segundo informe, sirvió de despedida y precampaña con miras a buscar la reelección, porque en febrero o Marzo del presente año solicitará permiso al cabildo de Morelia, para buscar una vez más la presidencia municipal.
A decir de los morelianos el edil auto denominado independiente tiene pocas posibilidades de repetir como alcalde después del pésimo gobierno que ha tenido, luego de que creo muchas expectativas para los morelianos, pero ha queda a deber y ha sido un fracaso su administración plagada de Secretarios como Jesús Avalos Plata, Antonio Plaza Urbina, Miriam Alarcón, Ireri Rivera García, Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor quien es la responsable del pésimo Desarrollo Rural de Morelia entre otros.
Lo que percibe la Ciudadanía Moreliana es que sólo ha utilizado la Administración Municipal para negocios personales.
Aunque claro en su segundo Informe presumió que se han hecho obras como nunca, pero no las vemos por ningún lado, así como reencarpetamiento de calles en donde resalta que se invirtieron 70 millones de pesos, pero habrá que recordarle a Poncho Martínez que Pemex dono el asfalto.
El parque lineal del Río Chiquito, la peatonalización del Centro Histórico y párele de contar, pero sería bueno que reconociera que no ha podido brindarle seguridad a los morelianos, que no ha podido solucionar el problema de los “baches”, de las inundaciones, del alumbrado público, del agua potable, entre otros rubros pendientes.
Y después de los nefastas y orgullosos secretarios, quiere culpar a los medios de comunicación porque le hacen ver sus errores y como se siente intocable no acepta críticas.
Y en sesión solemne de cabildo de su segundo informe anual correspondiente al periodo 2016-2017, como siempre datos falsos de supuestas obras con cifras infladas, obras, por cierto mal planeadas y programas que duplicara en información ya que Alfonso se adjudicó el recurso federal y estatal Etiquetado a Morelia.