Morelia Michoacán a 15 de febrero de 2022.- Los agremiados al SITCBEM del del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán podría estallar la huelga el próximo 17 de febrero a las 12 horas, de no llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado por el incremento salarial y mejorar las prestaciones en el contrato colectivo de trabajo.
El secretario general Ricardo Aguirre Paleo, dijo que el incremento salarial que hemos solicitado es del 10 por ciento, sin que hasta el momento el Gobierno Estatal nos haya hecho alguna oferta sobre el incremento.
Además de que exigen la reinstalación de cuatro compañeros que fueron retirados del cargo por manifestarse en las actividades sindicales, y no se quiere pensar que esto sea una acción para generar temor entre los integrantes del sindicato, fin de que desistan de solicitar mejores prestaciones laborales.
En ese mismo contexto Aguirre Paleo enfatizó que además sigue en pie la exigencia asía el gobernador de que la actual directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, María Teresa Mora Covarrubias sea destituida del cargo, y no descartamos continuar con las movilizaciones hasta lograr que sea cumplida esa petición