Michoacán Informativo

Sexenio de AMLO ha dignificado y hecho justicia a maestras y maestros: Torres Piña

Celebra aumento salarial del 47 por ciento a las y los trabajadores de la educación durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue saldando deudas históricas que se venían arrastrando durante décadas con las y los trabajadores de la educación, remarcó el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña.

La postura de Carlos Torres Piña se generó luego de que el presidente anunciara un incremento salarial del 10 por ciento para las y los trabajadores de la educación, justo en el marco de la celebración del Día del Maestro.

“Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador sigue dando muestra del humanismo que lo acompaña, pero sobre todo del compromiso que mantiene con la clase trabajadora, en este caso con la y los maestros del país, a quienes felicitamos en su día”, enfatizó.

Como contexto, subrayó que durante el sexenio de López Obrador el salario de los trabajadores de la educación ha crecido en un 47 por ciento, algo que nunca antes se había visto.

Finalmente, Torres Piña recordó que este mismo compromiso ha permitido desahogar pendientes históricos con las y los trabajadores de la educación en estados como Michoacán, donde, a consecuencia de la corrupción que imperaba en otros gobiernos federales y estatales, las y los maestros se enfrentaban a considerables retrasos en el pago de sus salarios y prestaciones.

Te recomendamos leer