Ser campeón con el Morelia es algo recurrente en mis sueños: Valiño

19
Morelia Michoacán a 6 de diciembre de 2020.-Salir campeón con Morelia es algo recurrente en los sueños de Ricardo Valiño, DT del ‘Canario’, quien tras clasificar a semifinales a su equipo señaló que eso es lo que buscan, pero partido a partido.

“Hay equipos que han estado entre los tres primeros de la fecha 1 a la fecha 16 y se cayeron en el repechaje, no calificaron a liguilla.

Mi experiencia indica que hay que ir partido a partido y claro que quiero ser campeón ¿Cómo no voy a querer ser campeón? Sueño todas las noches con ser campeón, pero tengo que ir paso a paso y es lo que le transmitimos a los jugadores, tranquilidad y pensar en el próximo partido. Nada más importante que el próximo partido”, dijo el estratega en conferencia virtual esta noche.

El resultado y la forma de obtenerlo, han dejado muy contento al estratega argentino: “Contento.

Por la actitud del equipo, a pesar de que habíamos hecho un buen partido en la Ida, el hecho de salir desde el minuto uno a tratar de ganarlo.

Destaco que los jugadores han hecho un gran partido, sobre todo, de todas las líneas.

Puede parecer que a veces uno es repetitivo, pero cuando uno ve que el equipo trabaja, cuando uno siente que el jugador está comprometido, cuando uno ve que el trabajo realizado a veces en la semana se puede traspasar al día del partido, a uno lo deja contento, lo deja tranquilo y ahora como digo, esperar ver qué nos toca para el siguiente partido pero la verdad muy contento”.

De acuerdo a Valiño, hoy Morelia tiene todos los méritos para estar donde está: “Lo platicábamos, hemos ido creciendo a lo largo del torneo.

No podemos dejar de obviar que este equipo se armó en 28 días con jugadores que fueron llegando conforme iba la pretemporada.

El tema de la pandemia no nos posibilitó jugar partidos amistosos, fuimos intentando dentro del transcurrir de las fechas corregir errores, tratar de ir variando los sistemas tácticos, tratar de intensificar los trabajos en la semana para que el modelo de juego que uno pretende los jugadores puedan captarlo y visualizarlo y entender que es en el beneficio del equipo y creo que fecha tras fecha fuimos creciendo mucho.

Creo que el equipo sobre todo al final del torneo, tuvimos la derrota con Celaya, pero cerró muy bien, se veía confiado y hoy es justo por rendimiento, por resultados que Atlético Morelia tenga la posibilidad de jugar una semifinal.

Todavía falta mucho y no hay nada más importante que el próximo partido nos toque de local o visita”.