Por José Cruz Delgado.
Morelia Michoacán a 6 de marzo de 2017.-El Partido Revolucionario en Michoacán celebró su 88 Aniversario en un ambiente fiesta y decoro per no se les vio por ningún lado a los ex gobernadores Fausto Vallejo Figueroa, Genovevo Figueroa Zamudio ni a Víctor Manuel Tinoco Rubí y mucho menos al excandidato perdedor
Ascención Orihuela, el que no faltó fue Ausencio Chávez Hernández. ¡Ni falta Hicieron!
Era de esperarse, pues los personajes faltantes no asistieran a la ceremonia, quizá por vergüenza porque saben que están apestados y que ya nadie los quiere por traidores, pero eso sí, ya están listos para ocupar un cargo de elección popular si el pueblo se los requiere. ¡Sinvergüenzas!
Y bueno, el dirigente estatal del tricolor, como siempre fue concreto y directo y se dirigió a las bases ahí presentes con mesura, como debe ser un político de oficio.
En el marco de la conmemoración del 88 aniversario de fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal de este partido, Víctor Manuel Silva Tejeda, aseveró que se trabajará para mantener la presidencia de la República en el 2018.
Dijo que el PRI llegó a transformar al país, a costa, dijo, incluso de la popularidad personal y refirió, no llegó al gobierno de México “a nadar de muertito”, sino que llegó para asumir una responsabilidad ante todos los mexicanos.
“El PRI se está preparando” para obtener los siguientes triunfos electorales, para que este partido sea el más votado en los siguientes comicios. Reiteró por otro lado el llamado al Instituto Nacional Electoral para que vigile el actuar del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien anunció su intención de contender por la presidencia de la república.
Y como ya es sabida la intención de Silvano Aureoles Conejo de buscar la candidatura a la Presidencia de la República, Silva Tejeda refirió que “es un asunto que le corresponde exclusivamente a sus militantes y al PRD”.
Añadió que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe actuar por sí sólo en la vigilancia de los pasos que se den rumbo a la carrera presidencial, aunque reiteró que el PRI estará atento y presentará las quejas que sean necesarias de así haberlas.
Fue muy mesurado en ese aspecto porque es muy respetuoso de la vida interna de los partidos políticos, no le gusta pelearse con nadie ni atacar a nadie como lo hace el bocón de Carlos Torres Piña, dizque presidente del PRD en Michoacán que como no tiene capacidad política se la pasa desprestigiando a todo el que se le pone enfrente por eso le llaman el “sol” porque nadie lo puede ver.
Y bueno, antes del evento, el líder priísta fue entrevistado y señaló que en el PRI “seremos vigilante de que los recursos de los michoacanos no se malgasten en precampañas que no nos interesan”, en referencia al anuncio de las aspiraciones políticas del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Fue claro al manifestar que hay muchas necesidades sociales en las que deben invertirse los recursos de la ciudadanía y es por ello que, dijo, se ha lanzado un exhorto a los órganos electorales en la entidad y la federación para vigilar a detalle el rumbo del anuncio del mandatario estatal.
“Nosotros vamos a señalar, vamos a puntualizar cuando consideremos que ese libreto se está traspasando y que puedan ocurrir gastos anticipados de campaña con recursos del pueblo michoacano”, afirmó.
En relación a si el anuncio de Aureoles Conejo es anticipado al inicio del proceso electoral en el país, Silva Tejeda refirió que “es un asunto que le corresponde exclusivamente a sus militantes y al PRD”. Añadió que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe actuar por sí sólo en la vigilancia de los pasos que se den rumbo a la carrera presidencial, aunque reiteró que el PRI estará atento y presentará las quejas que sean necesarias de así haberlas.
Con eso dejó en claro que no le gusta subirse al ring con nadie. ¿O no?
Bueno, sucede que Silvano, luego de que dio a conocer sus aspiraciones presidenciales, algo que todo mundo ya sabía, su secretario de gobierno Adrián López Solís salió en su defensa, como debe ser y dijo que por el momento no se visualiza que el gobernador Silvano Aureoles Conejo pida licencia, por lo que no se puede anticipar quién pueda ser su sustituto, luego de que diera a conocer sus deseos de ser candidato a la presidencia de México en 2018.
Y luego agregó que Silvano les pidió que no se distrajeran y se dediquen a trabajar. ¿Acaso antes no lo hacían?
Puntualizó que con el destape no se generará inestabilidad en Michoacán, pues sólo ha expresado su aspiración a buscar la presidencia, pero no implica “que este hecho tenga que producirse de la noche a la mañana”. Ojalá así sea pues ya ven ustedes que cuando se mueve el avispero en el gobierno todo mundo anda pensando en los cuernos de la luna, otros que mejor no se aventuran a acompañar al jefe porque el PRD no tiene posibilidades y prefieren seguir en la administración ganándose la chuleta y algo mas….No sean mal pensados, lo que pasa que al decir que algo mas es que buscarán subir de puesto. Ya veremos en que para todo este relajo de la calentura de Silvano porque la verdad su partido está prácticamente muerto y difícilmente logrará el triunfo.
Víctor Silva Tejeda hizo un llamado a la reflexión y unidad de los militantes, “hoy es un día de gran reflexión, de una vez por todas debemos cerrar filas, buscar la unidad, que es la divisa más importante para el triunfo y ningún otro partido la logrará, lo vemos en partidos de izquierda y derecha, y lo vemos en los partidos absurdos que se sienten mesiánicos y que no convienen a nuestro México”.
“Hoy tenemos que hacer un pacto interno, buscar que las fuerzas y compromisos se orienten; buscar un pacto de civilidad interna que nos permita a corrientes y expresiones ser uno sólo en torno al PRI, porque de eso va a depender que podamos seguir sirviendo a los mexicanos y michoacanos”, apuntó.
El dirigente citó las palabras del primer priista de México, Enrique Peña Nieto, quien señaló con precisión que el PRI no llegó a administrar el gobierno de la República, llegó a transformar al país.