Sendero Político: El Ifetel y la Santa Inquisición

271

Por José Cruz Delgado

Morelia Michoacán a 26 de enero de 2017.-No cabe duda que hay gente retrógada y estúpida que quiere acabar con la Libertad de Expresión en nuestro querido México, como los que integran el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Si algo podemos presumir los comunicadores mexicanos ante el mundo, es que gozados de un derecho fundamental, podemos manifestarnos libremente aunque haya gobiernos estatales que prefieren reprimir antes que permitir que los cuestione, aunque son muy pocos en realidad.
El Ifetel pretende que los ciudadanos pueden evitar que nos transmitan una nota informativa por no convenir a sus intereses e incluso podrían cancelar el programa y hasta la empresa, lógicamente que habrá la mayoría de los políticos que para evitar que los critiquen se hagan pasar como ciudadanos y de esa manera evitar que los exhiban.
Eso me recuerda a la Santa Inquisición, cuando muchos inocentes murieron en la hoguera  por envidias. Mucha gente murió debido a que fue denunciada anónimamente por envidias y por cuestiones económicas. Los denunciantes se quedaban con la mitad de las propiedades de los acusados y la iglesia con la otra mitad.
El Ifetel quiere actuar de la misma manera y eso debemos evitarlo los comunicadores a toda costa, debemos unirnos y levantar la voz en contra de esas medidas fascistoides.
Vaya que el PRI en Michoacán está trabajando con fuerza y con todo, resulta que su presidente,Víctor Silva Tejeda, aseguró que la renovación de los consejos políticos municipales están casi al 100 por ciento; logrando en seis meses un trabajo con rezago de más de una década, unado a la renovación, el instituto político se encuentra inmerso en un proceso de validación de la militancia.
“Debemos prepararnos con acciones y estrategias que el Comité Ejecutivo Nacional ha venido dictando, la base del triunfo está en la organización; debemos tener un registro partidario de carne y hueso”, afirmó Silva Tejeda. El dirigente estatal aseguró que lo primordial es partir de una base sólida y con certidumbre para después desdoblar las demás estrategias. “Se han ido cumpliendo al pie de la letra los estatutos del partido, y gracias al equipo de gente talentosa y comprometida, como lo son dirigentes municipales y delegados políticos, nos han ayudado, hemos tenido mucha voluntad. El trabajo territorial se ha logrado con mucho esfuerzo, y estamos validando el registro partidario para tener una militancia de carne y hueso que se refleje en las contiendas electorales”.
En reunión de trabajo, el Subsecretario de Organización y Registro Partidario del CEN, Héctor Robles, destacó el gran esfuerzo que está haciendo el PRI en Michoacán; y compartió con los asistentes que el instituto político se encuentra realizando una validación nacional para reconocer formalmente a todos sus militantes, a petición del INE. “Debemos tener un padrón seguro, no nos agobia si al depurar y validar, el número de militantes disminuye un poco, porque posteriormente, con seguridad vamos a crecer”, detalló. Antonio Guzmán Castañeda, Secretario de Organización del CDE, pidió a los dirigentes municipales y delegados políticos examinar y verificar el padrón de militantes. “Debemos identificar a las personas, iremos a visitarlos cara a cara a cada uno; verificar y actualizar las cédulas en campo, para dar cumplimiento al acuerdo emitido con el INE hacia los partidos; ésta exigencia política nos llevará a ganar en 2018”. En la reunión de trabajo estuvieron presentes secretarios del CDE, dirigentes municipales y delegados políticos.
Tal parece que Silva Tejeda no quiere perder Michoacán en las próximas elecciones presidenciales, pues hay que recordar que fue coordinador de la Campaña de Peña Nieto y obtuvo un triunfo rotundo y ahora quiere repetirlo y lo puede logar porque está trabajando con fuerza y acercándose a las beses, algo que no había hecho ningún otro dirigente príista.

Y bueno, cambiando de tema, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, dijo que ante las políticas migratorias regresivas confirmadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, que no sólo atentan contra nuestros hermanos migrantes, sino que ponen en riesgo el bienestar de todos los mexicanos, es preciso que en México se convoque a un amplio diálogo nacional para definir, desde la unidad entre sociedad y gobierno, la ruta que el país debe seguir para sobreponerse a un escenario de incertidumbre.

En este diálogo nacional, indicó el mandatario michoacano, deben participar dirigentes de todos los partidos políticos, líderes sociales y empresariales, académicos, intelectuales y ciudadanos en general, pues sólo así, en unidad, México podrá sortear los retos que tiene por delante y generar mejores escenarios de estabilidad y desarrollo, sostuvo.

El titular del Ejecutivo estatal subrayó que no es momento de  frenar acuerdos por  diferencias ideológicas o políticas, sino coincidir en la defensa de nuestra dignidad como país, porque “México nos necesita. Debemos estar a la altura de nuestra historia. Los mexicanos somos más grandes que cualquier adversidad, y este es el momento en el que debemos hacer valer nuestra soberanía nacional”.
Vaya hasta que hay un político congruente que sabe lo que dice porque hay unos que sólo abren la boca para decir estupideces y tratar de quedar bien.