Nemer Ávarez le miente a los mexicanos
Ivonne Ortega busca la “grande”
Por José Cruz Delgado
Morelia Michocán a 16 de enero de 2017.- Mientras que el alza de los productos de la canasta básica están imparables, el titular de la Profeco, Ernesto Javier Nemer Álvarez, dice que dichos aumentos son aislados y que está trabajando para impedirlo, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, pues los insumos que más consumen los mexicanos están por las nubes y no hay ninguna autoridad que los frene.
Nemer Álvarez miente a los mexicanos y piensa que la Ciudad de México o Estado de México es todo el país. Señala que no hay denuncias formales por el alza de precios en los productos básicos pero ¿Acaso no es obligación de su personal vigilar?
El funcionario quiere lavarse las manos pero los mexicanos no le creen. Concretamente habló del aumento en el precio de la tortilla y dice que no hay por qué aumentarlo, pero él no se da cuenta o se hace el occiso porque el “tortillazo” se vino desde el primero de enero con el pretexto del aumento de la gasolina. Quizá el no consume familia por eso no se da cuenta.
Por cierto, con el objetivo de reducir el impacto que el incremento en los precios de los combustibles ha provocado en los ingresos de las familias de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo presentará el Programa de Eficiencia en el Gasto Público y Fortalecimiento a la Economía Familiar.
La inestabilidad en los mercados internacionales impacta en la economía nacional, y son los ciudadanos los primeros en resentir sus efectos negativos. Ante ello, para el gobierno de Michoacán es preciso solidarizarse con las y los ciudadanos y conjuntar esfuerzos con la aspiración de tener mejores condiciones de bienestar.
En virtud de un decreto promovido por el Ejecutivo de Michoacán, entrará en vigor el Programa de Eficiencia en el Gasto Público y Fortalecimiento a la Economía Familiar, que será de observancia obligatoria para todas las dependencias de la administración estatal.
Dicho programa constituye una estrategia integral que contempla medidas de ahorro en el gasto operativo de gobierno del estado, acciones para impulsar el desarrollo económico y la búsqueda de alternativas de movilidad que permitan amortiguar el aumento en el costo de las gasolinas.
El ahorro obtenido mediante la reducción del gasto corriente a través de la optimización de los recursos humanos y materiales permitirá reforzar programas y acciones de gobierno para que los recursos públicos sean reorientados en beneficio directo de las y los michoacanos.
Todo parece indicar que Silvano busca a toda costa fortalecer con esta medida las dependencias que redunden en obras sociales, acción que e aplauden los michoacanos y que abona a su carrera con miras a obtener la candidatura de su partido, el PRD a la Presidencia de la República Todos los gobernantes deberían tomar su ejemplo para que el impacto a la economía familiar sea menor.
Bueno y el dirigente del PRI en Michoacán, Víctorctor Silva Tejeda, quien es diputado federal y coordinador de los legisladores federales, dijo que gracias al paquete económico anunciado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Banco de México podrá mantener un control de la inflación y externó su respaldo y confianza en las medidas anunciadas por el Presidente de México. “Sólo con ellas se podrá contener el alza a los productos que se consumen con cotidianidad”.
Explicó que el Gobierno Federal no incrementó el precio de la gasolina, “se retiró el subsidio para poder hacer frente a las demandas en programas sociales, de infraestructura y desarrollo”. Y agregó que el retiro del subsidio a los combustibles es doloroso para algunos sectores de la población, pero con esta medida el Gobierno de la República podrá mantener la protección, cobertura y atención a grupos más vulnerables.
Afirmó que una prioridad para la federación es que el incremento en el costo de los combustibles, no altere las metas inflacionarias fijadas para 2017 y se garantice la estabilidad en los precios de productos de primera necesidad.
Ivonne Ortega se subre al tren
Posiblemente mañana le den la licencia para retirarse del cargo como diputada federal a Ivonne Ortega, quien buscará “la grande”, o sea la candidatura de su partido el PRI a la Presidencia. Recalcó que no se considera oportunista, ya que buscará la candidatura presidencial en los tiempos del PRI.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, señaló que México está listo para ser gobernado con capacidad, ya que la gente está molesta y pide a políticos estén de su lado.
Dijo que no consultó al Presidente Enrique Peña Nieto, para pedir licencia a la Cámara de Diputados. Pidió que no le preguntaran a ella, sino a la Secretaría de Hacienda cómo dejó Yucatán, recalcó que fue de los estados menos endeudados.
Pues las cosas se están poniendo interesantes porque seguramente habrá unos cuantos distinguidos priístas que buscarán a candidatura pero esto se verá cuando se den las renuncias.
Y en Michoacán las cosas se pondrán muy interesantes ya que habrá algunos políticos priístas que buscarán la Senaduría y los diputados locales una curul federal y los grupos ya se andan moviendo para manejar sus mejores cartas.