Conforme a los resultados de la pasada jornada electoral, el PVEM fue la única fuerza política que tuvo un crecimiento considerable
Morelia, Michoacán a 7 de julio del 2018.- A nivel nacional y estatal, el Partido Verde Ecologista de México se mantiene como una de las fuerzas políticas más sólidas frente a los resultados obtenidos en los recientes comicios, descartándose así las versiones que apuntan la pérdida del registro en lo local y lo federal.
De acuerdo con las cifras emitidas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral (INE), en lo nacional el Partido Verde obtuvo un total de dos millones 072 mil 983 votos, lo que representa un 4.7 por ciento de la votación total emitida y mayor al porcentaje requerido por la Ley General de Partidos Políticos.
Para el caso del Estado de Michoacán, el crecimiento de este instituto político fue en más del doble, ya que los 154 mil 429 sufragios obtenidos en la elección a diputaciones locales representan un 7.8 por ciento de la votación total obtenida, y que por ende supera los tres puntos porcentuales requeridos.
En ese tenor, el Partido Verde Ecologista de México gobernará en ocho municipios de Michoacán, es decir, logró arraigar cuatro ayuntamientos más que en la pasada elección, lo que representa el 10 por ciento de la población en toda la entidad. Aunado a que mantendrá su representación en los ayuntamientos con más de 80 regidores.
Escenario que para el dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, demuestra que luego del ‘tsunami’ de Morena, “fuimos el único partido político que logró crecer, lo cual, cumple uno de nuestros objetivos”, indicó.
Finalmente y al insistir que dichos resultados descartan la posibilidad de perder el registro en el estado y el país, aseguró que continuarán encausando sus esfuerzos al doble para que el arraigo y crecimiento se mantengan vigentes rumbo al 2021.