InicioNacionalesSeis de cada 10 mexicanos ven corrupción en la 4T

Seis de cada 10 mexicanos ven corrupción en la 4T

Morelia, Michoacán a 11 de marzo de 2021.-Más de seis de cada 10 mexicanos ven corrupción en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según encuesta realizada por México Elige.

A la pregunta de si considera que en el gobierno de López Obrador hay o no corrupción, el 61 por ciento respondió que “sí”, contra 27.1 por ciento que dijo “no” y el 11.9 por ciento de quienes contestaron “no sé”.

Incluso, la casa encuestadora midió la percepción que se tiene del propio mandatario mexicano, quien desde campaña usó como bandera principal el combate a la corrupción.

El resultado: el 48.7 por ciento de los entrevistados consideran que el tabasqueño y fundador de Morena es “algo corrupto”.

El estudio de opinión incluyó más de 20 mil entrevistas realizadas en la primera semana de marzo, y contiene un listado de más de 40 personajes ligados a Morena o al gobierno de la 4T para medir su imagen en materia de corrupción.

En ese ranking, los cinco primeros lugares son para Ana Gabriel Guevara, con 70 por ciento de menciones; Manuel Bartlet, titular de la CFE, con 64.8 por ciento; Octavio Romero, de Pemex, con 62.7; Alejandro Gertz, de la Fiscalía General de la República, con 54, y Horacio Duarte, de Aduanas, con 53.9.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes